El diputado del Partido Colorado Derlis Maidana cuestionó la intención del aspirante a jefe de Estado por la Concertación, Efraín Alegre, y su entorno político de querer instalar, a un mes de los comicios generales previstos para el 30 de abril, la posibilidad de un supuesto fraude electoral.

“Ahora que sabe que los resultados no serán favorables para su gavilla, prepara el camino para convertirse una vez más en un triste meme de ganador moral y perdedor real”, manifestó mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

El también presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) alegó, ayer miércoles, que no confía en los resultados que serán publicados por el sistema TREP, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), colocando en duda incluso la credibilidad de los ministros de la institución, donde dos de sus integrantes fueron electos mediante el apoyo de la nucleación que encabeza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son muy graves las declaraciones que hace porque está abriendo el paraguas. El sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se viene aplicando hace mas de 20 años y los resultados son precisos y más ahora con la máquinas de votación en donde las actas que se juzgan son las mismas actas que se transmiten”, dijo Maidana.

Leé también: “Paraguay es un diamante en bruto que tenemos que pulir”, destacó Peña ante gremio de importadores

Al respecto, el colorado expresó su respaldo al órgano electoral afirmando que “es una de las instituciones más fuertes del Paraguay”, que continua garantizando la credibilidad y el respeto del proceso democrático. “Aunque no siempre sus decisiones han favorecido a nuestro partido, nosotros confiamos plenamente en que harán un buen trabajo en el conteo de los votos y con trasparencia manejarán los resultados”, puntualizó.

Maidana, incluso, resaltó la incoherencia de Alegre al recordar que el dirigente opositor en otras situaciones destacaba el desempeño del TSJE en los procesos electorales, siempre y cuando las medidas adoptadas por la institución favorecían a su proyecto político.

“No nos extraña que haga ese tipo de declaraciones. Cuando la Justicia Electoral decidió utilizar el padrón nacional para las elecciones internas de la Concertación, era la mejor institución; cuando le dio ganador a él en las elecciones fraudulentas no cuestionó los resultados”, manifestó.

Te puede interesar: Efraín Alegre desata burla en redes ante su desgastado discurso de fraude electoral

Dejanos tu comentario