El apoderado general del Partido Colorado, Wildo Almirón, cuestionó las afirmaciones del aspirante a mandatario por la Concertación, el liberal Efraín Alegre, quien a un mes de los comicios generales del 30 de abril intenta instalar un clima de posible fraude colocando en duda la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Su apodo bien ganado es Efraudín, hay que tener cuidado cuando viene de él una postura sobre este tema. Nosotros estamos trabajando desde hace tiempo, estudiando todo lo que vimos en la interna liberal, donde hubo carga de votos, intervención de votos asistido por parte de funcionarios de la Justicia Electoral de extracción liberal que entraron al cuarto oscuro para acompañar a los electorales, lo cual está prohibido”, dijo.

A través de una entrevista realizada en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media, el abogado mencionó que deberá ser el Partido Colorado que tome la posición de alerta teniendo en cuenta los nefastos antecedentes que salpican al entorno político del también titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros somos quienes nos tenemos que cuidar de ellos. En las internas liberales vimos videos de una misma persona votar 20 veces con el consentimiento de los miembros de mesa, todos puestos por el aparato liberal que maneja Efraín. Yo creo que Alegre está preparando su campaña para el 2028. A partir del 2 de mayo pretenderá instalar que perdió, no por inútil, sino porque le hicieron un fraude y seguidamente se lanzará para las próximas elecciones”, sentenció.

Lea también: Efraín olvida carga de votos en internas y anuncia conteo paralelo

Mayoría liberal en mesas

Almirón incluso detalló que para el día de las elecciones las mesas de votaciones estarán conformadas incluso por dos representantes de la oposición, un liberal y otro del Frente Guasu (FG), mientras que solo uno será adherente del Partido Colorado.

“En las mesas, dos miembros serán producto de una avivada de ellos, uno del PLRA y el otro presumimos que será del Frente Guasu, entre comillas ya que finalmente el 90% de los propuestos por este sector serán de extracción liberal”, comentó.

Te puede interesar: Santander apunta contra jueces que no resuelven los procesos en su plazo

Al respecto, detalló que ante el conflicto del fraude electoral registrado en las internas de la Concertación, desde el Partido Colorado se intensificó la capacitación de sus agentes electorales para evitar que el efrainismo pretenda de vuelta realizar la carga masiva de votos, de acuerdo a las denuncias formuladas incluso por liberales disidentes.

“Estudiamos estos acontecimientos que acudieron en las internas del Partido Liberal que para nosotros es una práctica del fraude que ellos hacen justamente, para poder repeler cualquier intento que ellos puedan hacer. Capacitamos a nuestros agentes electorales con base en esas experiencias del pasado mes de diciembre”, puntualizó.

Dejanos tu comentario