Vidalia Benítez, coordinadora del Frente Guasu - Ñemongeta, dijo que dentro del bloque se ratificó nuevamente mantener la unidad interna con miras a las elecciones generales del 30 de abril, para evitar perjudicar a las diversas candidaturas nacionales y departamentales que posee el sector progresista y de izquierda.

“Estuvimos los compañeros y compañeras de casi todos los partidos que conforman el Frente Guasu, solo faltó el sector de Tokojoja, dimos la bienvenida al compañero Lugo y hablamos sobre la lista 40 a nivel nacional y departamental. En el encuentro no se tocó el tema presidencial”, comentó tras la visita del lunes pasado al senador Fernando Lugo, quien el viernes pasado regresó al país tras siete meses de tratamiento en Argentina debido a un accidente cardiovascular.

El planteamiento de llamar nuevamente a la pacificación surge ante la disputa generada entre las principales autoridades y dirigentes del Frente Guasu, dentro del marco de la campaña proselitista por el respaldo político de Lugo, ante la persistente injerencia del actual candidato de la Concertación y exministro del exmandatario, Efraín Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Opositores esteños instan a Efraín a descabalgar a favor de Payo Cubas

Bendición indefinida

Esto teniendo en cuenta que un sector comandado principalmente por los senadores Esperanza Martínez y Carlos Filizzola aguardan que el exmandatario termine apoyando al dirigente liberal que había apoyado el juicio político contra Lugo. Mientras que Fulgencio “Kencho” Rodríguez, Hugo Richer, Sixto Pereira y el propio aspirante a vicepresidente de la República, Jorge Querey, aseguran su bendición al también candidato a jefe de Estado, Euclides Acevedo.

“La idea fue analizar la difícil situación que estamos viviendo en el país, hay diversos temas sobre qué hablar y todo eso se trató durante el encuentro. El objetivo del Frente Guasu, una vez más es representar a la clase más empobrecida, hay un país que pide a gritos salir de la miseria, corrupción e impunidad y es por eso que como Frente Guasu no podemos estar divididos, peleándonos”, dijo en la radio 1080 AM.

Te puede interesar: Enrique Kronawetter es nuevo representante del Consejo de la Magistratura ante el JEM

“No queremos cansarle”

El primer encuentro entre los dirigentes y autoridades del Frente Guasu con Lugo, se concretó el pasado 27 de marzo, tras su retorno al Paraguay, luego de permanecer por varios meses internado en una clínica privada en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), tras sufrir el pasado mes de agosto un accidente cerebrovascular.

“Nos sentamos a hablar a nivel de la lista 40, tenemos que sumar, nunca nuestra teoría fue de restar o dividir, pero si alguien quiere hacerlo es absolutamente a nivel personal porque la decisión ratificada con Lugo una vez más es trabajar unificadamente y la discusión sobre el tema presidencial se dejó para otro momento, no queremos cansarle porque sabemos cómo está de salud”, puntualizó.

Dejanos tu comentario