El pleno del Consejo de la Magistratura (CM) eligió por unanimidad al Dr. Enrique Kronawetter como nuevo representante titular del CM ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); así también, fue electo como representante sustituto del CM ante el JEM el Dr. Gustavo Miranda.

Tras finalizar la sesión, el presidente del CM, Dr. Óscar Paciello, explicó que la decisión fue tomada por lo establecido en la Ley 6814 del Consejo, la cual generó un amplio debate, pero que durante estos dos días se pudo llegar a un consenso.

Conforme a las manifestaciones de los miembros, hoy hemos superado el impasse del día de ayer y ya contamos a partir de este momento con la representación necesaria ante el JEM”, expresó el presidente del CM en conferencia de prensa. También expuso que las designaciones sobre el representante titular y sustituto representan importancia muy relevante en lo que es la institucionalidad paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Familia Denis: “Ahora tenemos un punto de partida, antes era pobrísima la investigación”

Por su parte Kronawetter expresó que toma este cargo con mucho compromiso con el fin de consolidar los principios republicanos del país y hacer una gestión de transparencia con alto contenido ético. “Tomo esto con mucha responsabilidad. Y a los demás compañeros consejeros les agradezco por el apoyo, en este sentido, me comprometo a seguir los lineamientos constitucionales y legales”, afirmó.

Asimismo resaltó que el órgano de juzgamiento de los magistrados, fiscales y defensores públicos, además de los síndicos, es un cuerpo en el que se trata de ganar confianza “con los actos antes que con los dichos. Por lo tanto para mí es una vara muy alta y espero ponerme a la altura de las circunstancias”.

Por último, sostuvo que su trabajo consistirá en anteponer el patriotismo que se necesita para esta responsabilidad que reiteró “son bastantes complicados”, principalmente, por el momento que se vive en nuestro país y la coyuntura política actual.

Te puede interesar: Luis Fernando González denuncia manipulación de encuestas a favor de Alegre

Reemplazo de Bogarín

Kronawetter ingresa en reemplazo de Jorge Bogarín Alfonso, declarado por el gobierno de los Estados Unidos como no elegible para ingresar a su territorio por supuestos vínculos con hechos de corrupción, razón por la que solicitó permiso al CM y por ende como integrante del JEM, pedido que fue aceptado.


Dejanos tu comentario