El candidato a la Cámara de Senadores y expresidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, señaló que trabajar por las causas sociales fue una de las principales motivaciones que tuvo para postularse a un cargo electivo. Aseguró que trabajará en pos de las causas sociales de modo de dar atención a los sectores más desprotegidos, como son los adultos mayores.

“Mi bandera va a ser la gente, en todo mi recorrido le prometí a la gente que la campaña política no va a terminar el 30 de abril, que vamos a seguir teniendo el mismo ritmo, vamos a seguir visitando a la gente como si estuviéramos en campaña y lo voy a cumplir. Vamos a mantener abierto el PC durante los próximos cinco años y vamos a seguir trabajando”, expresó Chase en contacto con la 800 AM.

El extitular de la Essap manifestó que no puede ser insensible ante la necesidad de la gente, y por esta razón, los temas sociales serán sus principales ejes de trabajo. “Por eso quiero ser senador, no tengo otro objetivo, la parte social es la que más me convenció de trabajar en política y a eso me voy a dedicar”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La Concertación representa la incertidumbre, sostiene Pettengill

A nivel país existen muchas personas de la tercera edad que, a pesar de cumplir con los requisitos, no pueden acceder al subsidio estatal, esto debido al exceso de burocracia o la politización de los mismos. Chase indicó que trabajará de modo de garantizar que todos los que necesiten integrar este programa, puedan hacerlo.

Experiencia administrativa

Natalicio Chase ha pasado por diversas instituciones como Petropar, Essap y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y mencionó que la experiencia adquirida en estos entes, así como también lo aprendido en el sector privado, le será de utilidad en el Congreso.

“Hay muy pocos miembros del Senado que van a tener la experiencia administrativa que yo tengo. Creo que haber pasado por esas instituciones te da la experiencia para conocer exactamente la manera en que funciona el sistema del otro lado y ahora en el Senado va a ser mucho más fácil”, aseguró.

Así también, destacó el excelente relacionamiento que tiene con el presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña, y refirió que está convencido de que este recibirá a todos los legisladores de modo de escuchar los proyectos que tienen para el país.

Le puede interesar: “La Concertación es una desconcentración”, opina candidato a diputado de Unace

“Cuando Santiago sea presidente, seguramente vamos a hablar con él cada senador y cada grupo político para expresarles nuestras ideas, que no van a ser igual a la suya en muchos casos, pero ese oficio que tiene el Partido Colorado y esa democracia que rige dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) creo que no tiene otro partido”, expuso.

Dejanos tu comentario