El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decretó asueto judicial el próximo miércoles 5 de abril, considerando el inicio de la Semana Santa. En ese marco, todos los plazos procesales estarán suspendidos y serán reanudados el lunes 10 de abril en todas las circunscripciones judiciales de la República.

El Poder Ejecutivo, decreto mediante, días antes ya había declarado asueto el 5 de abril para todos los funcionarios de la administración pública, al igual que las instituciones descentralizadas.

El decreto presidencial 9016 exceptúa a todos los trabajadores del sector público que ejercen el servicio de salud en urgencias y horarios especiales, así como aquellos que trabajan en áreas imprescindibles para la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Subdirector de la CIA visitó el Paraguay y abordó temas vinculados a la seguridad

Uno de los puntos cruciales para la toma de decisión es que esa semana, aparte de recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, fecha de suma importancia para la cristiandad en el mundo, desde el Gobierno pretenden promover el turismo con el desplazamiento de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

CSJ

Por otro lado, es de mencionar que otra de las decisiones tomadas por el pleno y dada a conocer este miércoles es que el presidente de la Corte, Dr. César Diesel anunció que accionará penalmente contra el senador y consejero de la Magistratura, Pedro Santa Cruz, quien lo acusó de formar parte de un “grupo de apriete” que utiliza su cargo en beneficio de otros.

“Hago saber a mis colegas ministros, magistrados, jueces, funcionarios judiciales, abogados, amigos, familiares y a la ciudadanía que esas afirmaciones son absolutamente falsas, infundadas, mal intencionadas y perversas”, expresó el titular de la CSJ.

Te puede interesar: Alto Paraná: falleció anoche Mario Noguera, exintendente de Mallorquín

Dejanos tu comentario