Ciudad del Este. Agencia regional.

El dirigente liberal Mario Noguera Torres, de 51 años, exintendente municipal de Juan León Mallorquín, falleció anoche en su casa del citado distrito a causa de un infarto, según información de familiares. Estuvo desarrollando una intensa campaña para acceder a la Junta Departamental de Alto Paraná por la Concertación y, en tal sentido, estuvo apareciendo en los últimos días en varios actos políticos por algunas comunidades del departamento.

Mario Noguera Torres fue concejal municipal de su ciudad y ejerció por dos periodos la administración municipal del citado distrito y a la vez estuvo activando de manera intensa en el deporte, habiendo sido dirigente del club General Caballero de Mallorquín, uno de los equipos de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Durante el gobierno de Gustavo Cardozo en la gobernación fue secretario de Deportes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Piden vacunar a niños para reducir el pico de casos de virus respiratorios

Dirigentes liberales y de otros partidos están dando a conocer sus condolencias a la familia de Noguera Torres y algunos estarán en el velatorio, según datos recabados por La Nación. “Fue un dirigente muy respetado por varios sectores, un trabajador intenso por las causas sociales y muy dado con la gente, por la cual generaba mucha simpatía en los sectores más vulnerables. Es una gran pérdida para el partido”, dijo Óscar González Drakeford, exdiputado, también mallorquino.

El mismo informó que se están organizando para llegar hasta Mallorquín esta noche, para expresar las condolencias a la familia y la gente que estuvo muy de cerca con él todos estos años, trabajando por el municipio y también por el departamento, también en lo deportivo. El fallecido dirigente activaba en el movimiento liderado por el diputado Manuel Trinidad en Alto Paraná y venía trabajando para ser electo como concejal departamental.

Puede interesarle: Plantean conversatorio con candidatos sobre problema del agua en el Chaco

Dejanos tu comentario