El candidato presidencial por el Partido Cruzada Nacional, el exsenador Paraguayo “Payo” Cubas logró posicionarse como el segundo mejor candidato para la Presidencia de la República, según los resultados de un nuevo sondeo elaborado por la encuestadora MultiTarget, realizado entre el 15 y el 25 de marzo, en base a un universo de 2.000 personas de varios departamentos del país.

Al respecto, Erika Imbrogiano, responsable de la dirección general de la consultora, destacó como un hecho novedoso el crecimiento en cuanto a la intenciones de votos a favor de Cubas, quien se coloca con el 20,9% frente al candidato de la Concertación, el dirigente liberal Efraín Alegre, quien solo cuenta con el 18,8%.

“Este estudio es muy nuevo, se hizo en 15 departamentos y en Asunción, con un universo de 78 ciudades, toda la investigación fue realizada en hogares a través de una plataforma que nos permite monitorear y auditar toda la investigación. Lo que nos llama la atención es como se encuentra Paraguayo Cubas. Donde está muy bien posicionado es en Alto Paraná, es ahí donde tiene más caudal electoral”, indicó Imbrogiano, este martes, en una entrevista en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cinco nucleaciones políticas esteñas se sumarán a Payo Cubas, adelanta Airaldi

Payo Cubas arrasa en seis zonas importantes por encima del candidato de la Concertación, según la encuestadora. Foto: Gentileza.

Favorito en el Este, Norte y Centro

Añadió que la intención de votos de Cubas es “bastante uniforme” a lo largo del país, mencionando que el polémico dirigente esteño toma votos tanto de electores del Partido Colorado, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de independientes y de otros sectores políticos.

El estudio abarcó 2.000 muestras, divididas en seis distritos: zona 1 (734 encuestados) de Asunción y Central; zona 2 (299) de Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caazapá; zona 3 (301) de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú; zona 4 (387) de Alto Paraná y Caaguazú; zona 5 (243) de Itapúa, Misiones y Ñeembucú; y zona 6 (36) de Presidente Hayes.

De acuerdo a MultiTarget, Cubas arrasa en el Este del país por encima del candidato de la Concertación con un 30,5% de las intenciones de voto contra 16,8%. También se impone en la zona 2 (Centro) por 20,4% contra 15,7% para Alegre, y en zona 3 (Norte) por 21,9% contra 15,9%. En tanto, en la zona 1 de Asunción y Central demuestra un importante crecimiento hasta obtener un empate técnico, apenas unas céntimas debajo de la cifra para Efraín.

Te puede interesar: Peña le saca 19 puntos de ventaja a su escolta en última encuesta

Dejanos tu comentario