“No podemos seguir permitiendo gobiernos que nos vendan cosas marketineras o cosas populistas”, afirmó Lea Giménez, exministra de Hacienda que aspira a llegar al Senado. La exsecretaria de Estado destacó la importancia de que los próximos gobernantes tengan ideas claras respecto a lo que desean llevar adelante, puesto que estos últimos cinco años han sido bastante complicados.

“Me gustaría ser parte de los procesos de cambio por los cuales tiene que atravesar nuestro país, creo que pasamos por un periodo bastante difícil en los últimos cinco años y necesitamos retomar la senda de las reformas que necesita el país para mejorar aspectos como educación, salud, seguridad y calidad del empleo”, expresó Giménez en un programa emitido por Latele.

A la vez, la aspirante a congresista destacó las figuras de Santiago Peña y Pedro Alliana, a quienes señaló como dos personas con extensa trayectoria y formación, que conocen de gestión pública sin haber sido apuntados por ningún hecho de corrupción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Candidatura de Peña y Alliana es un lujo para nuestro país”, afirma Jesús Argaña

“Queremos ver a figuras como Santiago Peña, que es una persona que tiene una trayectoria intachable, impecable profesionalmente; queremos ver a Pedro Alliana, que tiene una trayectoria política también de gestión. Se ve una armonía de equipo. Es importante que las cabezas tengan una visión clave de hacia dónde tiene que ir el barco, es fundamental”, manifestó Lea.

En este sentido, la candidata a la Cámara Alta expresó que es importante que se tenga a la cabeza del país a personas que puedan ejecutar planes reales, que beneficien a la ciudadanía, que no se desliguen de sus responsabilidades y que tengan la capacidad de saber a quiénes delegar las funciones para el funcionamiento del Estado.

“No podemos seguir permitiendo gobiernos que nos vendan cosas marketineras o cosas populistas, pero que realmente no han aterrizado y no han demostrado en ningún punto de la historia la capacidad de llevar adelante esos programas y esos ejes acordados”, señaló y, además, cuestionó al candidato de la Concertación, Efraín Alegre, cuyos antecedentes como administrador público y de su partido no son positivos.

Le puede interesar: González Drákeford dijo que su candidatura sigue firme, pese a sector Yo creo

“A mí me sorprende que en el Partido Liberal le sigan apoyando a este personaje, él se ocupó de destrozar ese partido”, aseveró y afirmó que la oposición no ha logrado imponerse por considerar a figuras como Efraín Alegre para la Presidencia. “Efraín se ocupó de vaciar al Partido Liberal”, apuntó Giménez.

Por otro lado, la exministra de Hacienda también hizo hincapié en que la ciudadanía apueste por las mujeres, de modo tal que pueda haber una mayor representatividad en el Congreso y otros espacios, donde actualmente los hombres tienen mayoría. “Necesitamos complementar la visión para que la política pública sea de respuesta”, refirió.

Dejanos tu comentario