Jesús Argaña, hijo del exvicepresidente de la República Luis María Argaña, realizó un relato del legado que ha dejado su padre a la política paraguaya, el que es considerado hasta la fecha como el último caudillo republicano y quien lo recuerda como un gran estadista. “Estas elecciones guardan similitud con los tiempos en que vivió el expolítico colorado, ya que en estos comicios están en juego varios elementos y no solamente un cargo presidencial”, manifestó.

Aseveró que la candidatura de Santiago Peña y Pedro Alliana es un lujo para nuestro país, considerando la amplia trayectoria de ambos.

“Este momento es trascendente y considero que está en juego más que el hecho de que gane uno u otro partido, está en juego la soberanía, la paraguayidad, la nación paraguaya que tanta sangre y lucha costaron”, expresó Jesús Argaña en comunicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Argaña manifestó que estas elecciones le recuerdan a los tiempos del exvicepresidente, cuando ciertos medios de comunicación eran serviles a los intereses de cierto grupo. “Él mismo denunciaba la hipocresía de estos medios, que se sabe a quiénes respondía”, aseveró.

Añadió que por este tipo de declaraciones, su padre sigue instalado en la política nacional, puesto que sus análisis estaban adelantados a la época.

Lea también: Habilitan call center para invitar a votar

“Aportó actitud y su conducta rectilínea, el trazó lineamientos fundamentales como cuando hablaba de que la justicia es un bien supremo o que la ley es para todos y las instituciones deben ser respetadas”, expresó respecto al legado de su padre, de quien dijo que sus aportes no se limitaron al dialecto, sino también a sus aportes académicos.

Lo calificó como un “estadista” cuyas obras políticas y jurídicas siguen vigentes hasta la fecha. “Dejó un legado tremendo, cada cierto tiempo leo sus obras y cada día admiro más la visión y la dramaturgia que él tenía para ver lo que se venía y adelantarse a los hechos”, refirió.

El pasado 23 de marzo se cumplieron 24 años del magnicidio de Luis María Argaña, considerado como uno de los políticos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) más representativos de los últimos tiempos. Su fuerza y legado perduran en el tiempo y es señalado como una de las máximas figuras del partido. Llegó a ocupar los cargos de presidente de la Junta de Gobierno, congresista, ministro y vicepresidente.

Le puede interesar: Garantías laborales y seguridad social, pedidos de obreros sindicalizados a Santi Peña

Electorado firme

Jesús Argaña se mostró optimista con respecto a la candidatura de Santiago Peña y Pedro Alliana y remarcó que son “un lujo” para nuestro país. “Yo creo que el pueblo colorado y el electorado están firmes”, expresó, al tiempo que destacó la unidad partidaria.

“Santiago es un lujo, conoce el Estado desde ambos lados, tiene una formación en Estados Unidos, es economista, tiene un máster en administración pública, conoce al dedillo la cuestión de la justicia social, es honesto, sin techo de vidrio”, destacó Argaña.

“El partido colorado unido es imbatible, toda la dirigencia colorada está trabajando con el objetivo de lograr el mejor resultado posibles en las próximas elecciones del 30 de abril”, señaló.

Recordó que este sistema electoral hace que la maquinaria del partido se vuelva colosal porque cada candidato está haciendo hasta lo imposible para poder obtener los votos necesarios, “eso hace que el partido tenga una fuerza muy importante y evidentemente se da la unidad del partido”, afirmó.

Cuestionó al candidato por la Concertación, Efraín Alegre, quien no solo es señalado por una mala administración dentro de su partido, sino también por generar un enorme perjuicio al Estado durante su gestión como ministro de Obras Públicas, hecho que incluso debería ser investigado por las instituciones.

Dejanos tu comentario