El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó que este miércoles 29 de marzo comienza el periodo de propaganda electoral en los medios de comunicación con miras a las elecciones generales del 30 de abril.

La propaganda electoral, a través de los medios escritos radiales y televisivos, se extenderá por el plazo de 30 días, en cumplimiento al cronograma electoral establecido por el TSJE. Se recuerda que dos días antes de los comicios quedará prohibida toda clase de propaganda electoral, es decir hasta el 27 de abril.

Según el Art. 290 del Código Electoral paraguayo (Ley 834/96), el objetivo de la misma es la difusión de los planes y programas de las organizaciones políticas, a fin de que los electores tengan conocimiento de quienes son los candidatos que pugnarán en las elecciones nacionales y departamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Candidatura de Peña y Alliana es un lujo para nuestro país”, afirma Jesús Argaña

Destacan cronograma electoral

El embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, Diego Paz Bustamante, destacó el cumplimiento del cronograma electoral, tras una reunión que mantuvo con autoridades de la institución.

“Hemos realizado una visita al TSJE, dentro de la tarea que cumplo aquí en Paraguay, para conversar con sus miembros sobre los avances y preparativos de las elecciones nacionales, como también sobre la Misión de Observación Electoral de la OEA a desplegarse en el país”, expresó el diplomático, tras el encuentro con los ministros Jorge Bogarín González, César Rossel y Jaime Bestard.

“Hemos compartido sobre temas relacionados a la materia, vemos que el proceso electoral está cumpliendo con el cronograma establecido”, indicó Paz Bustamante, además de señalar que la misión internacional de observación iniciará sus labores, aproximadamente, a mediados de abril.

También le puede interesar: Efraín hace el vacío a gremios obreros: “Es un irresponsable”, sentenció referente sindical

Dejanos tu comentario