Los representantes de sectores obreros organizaron este martes un conversatorio con el presidenciable colorado Santiago Peña, para entablar un intercambio de proyectos que pueden instalarse de manera conjunta para la elaboración de mejores políticas laborales. Así también, los sindicatos obreros expusieron sus principales preocupaciones al aspirante al Ejecutivo, entre las cuales se encuentran la búsqueda de mayores garantías y el mejoramiento de la anhelada seguridad social.

La presentación del documento facilitado a Peña como planes de gobierno comprende cinco ejes centrales a ser reforzados en el nuevo periodo de gobierno: la dimensión política, económica, social, ambiental y gremial. Entre ellos se encuentran las preocupaciones de los sectores gremiales en torno a la protección de sus derechos, así como los compromisos básicos que deberían asumirse en el campo de la educación, la salud y la seguridad social.

Lo que nosotros necesitamos es que crezca la economía y gran parte de ese logro debe reinvertirse en salud y educación, elementos centrales en la formación de capital humano, lo cual constituye nuestro principal déficit hoy en día en nuestro país. Sé como hacer crecer la economía y lo voy a lograr a tasas que probablemente nunca antes vimos en Paraguay”, subrayó el presidenciable durante el conversatorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: “Me comprometo a fortalecer los sindicatos”, determinó Santi Peña en conversatorio

“Lo que nosotros necesitamos es que crezca la economía y gran parte de ese logro debe reinvertirse en salud y educación, elementos centrales en la formación de capital humano", remarcó Peña. Foto: Christian Meza.

Puntualizó además que con ese compromiso financiero en el cual trabajará, se podrán facilitar salarios más dignos a los trabajadores. Apuntando a un progreso integral de la economía, con una mayor producción en las empresas y el desarrollo de más competitividad en el sector empresarial, se vislumbrará la materialización de los principales proyectos socioeconómicos, pues la generación del empleo estará en primer lugar.

El conversatorio con sectores gremiales tuvo un espacio de preguntas y respuestas con el candidato, donde diferentes representantes de los gremios que se encontraban participando elaboraron consultas directas sobre sus preocupaciones más urgentes. Entre ellas, lo referente al transporte público representó uno de los intereses primordiales, como así también las garantías en torno a la libertad sindical y los compromisos para fortalecer la agricultura familiar y la salud pública.

Soy el candidato más preocupado, preparado y comprometido en trabajar sobre el área de la salud y este eje no dejará de ser prioridad en mi gobierno. Me va a tocar trabajar sobre una unidad política, construyendo un nuevo modelo, para así llevar a cabo mis principales planes de acción; de este modo, quiero llevar a cabo el mayor programa de acceso a la tierra, aparte de garantizar que en mi administración no se privatizará ninguna empresa pública”, aseguró Peña.

Lea más: Efraín hace el vacío a gremios obreros: “Es un irresponsable”, sentenció sindical

Dejanos tu comentario