La Comisión Especial para el Estudio de Sostenibilidad del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público, liderada por el senador Stephan Rasmussen, nuevamente se reunió en la fecha con distintos sectores. En esta ocasión recibieron a los representantes del gremio docente, además escucharon a los militares y policías jubilados.

Tras concluir la reunión, el senador Rasmussen informó que recibieron a los sectores mencionados y escucharon sus preocupaciones y reclamos. Comentó que la comisión tiene reuniones semanales donde reciben a los sectores gremiales con el fin de seguir dialogando y buscar soluciones para no tomar medidas que puedan profundizar el déficit de la caja fiscal.

Lea más: Hijas de Denis resaltan apertura de Rolón y urgen a la Fiscalía redoblar esfuerzos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La caja fiscal ya está en una situación bastante riesgosa, va a tener un déficit de más de 300 millones de dólares, este año” expresó. El senador refirió que aún les falta escuchar a unos tres sectores más y que lo harán en la siguiente reunión.

“El principal reclamo de los sectores es que no tienen lugar en la mesa y por ende no son escuchados” indicó. Remarcó que hay varios temas a considerar; como el aporte estatal, la autarquía de la caja, los diferentes parámetros que existen en la actualidad, y otros.

Además, dijo que luego acercaran un informe sobre las conclusiones al plenario de la cámara de senadores y posteriormente presentaran un proyecto de ley para crear una comisión nacional que conforme una mesa de trabajo técnica con los poderes del estado y todos los sectores afectados, a fin de continuar el diálogo y buscar soluciones sostenibles para la caja fiscal.

Lea también: Enrique Kronawetter es nuevo representante del Consejo de la Magistratura ante el JEM

Dejanos tu comentario