El senador y presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, manifestó que espera contar con la presencia del senador Fernando Lugo prontamente en la Cámara Alta. Al mismo tiempo, celebró que esté recuperándose poco a poco.

Esperemos que el jueves ya esté de manera presencial en la sesión, ya queremos verlo y hablar con él. Es una muy buena noticia que ya esté en el país”, dijo Salomón a la 1000 AM. También detalló que Lugo ya goza de una mayor lucidez en comparación a semanas atrás y que incluso ya formula preguntas.

Él está bastante lúcido, entiende perfectamente lo que le consultamos, nos hace preguntas, solo que con frases cortas”, precisó. A su vez, mencionó a sus colegas, el Dr. Jorge Querey y Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, quienes constantemente proveen información sobre el estado de salud de Fernando Lugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cinco nucleaciones políticas esteñas se sumarán a Payo Cubas, adelanta Airaldi

“Según el Dr. Querey y el senador Kencho Rodríguez, Lugo está bastante bien, con una sorprendente recuperación”, reiteró. Por otro lado, fue consultado acerca de la terna de postulantes para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y cuándo tomarán la decisión para elegir al próximo ministro de la CSJ, ya que para esta tarde -a las 17:30- se prevé una sesión extraordinaria para tratar el tema.

Ministro de la Corte

Salomón respondió: “Vamos a tratar, por mi parte, de que se trate lo antes posible y evitar el manoseo. Va a ser un trabajo difícil”, expresó y señaló que tendrán una reunión de bancada (Partido Colorado) para consensuar un candidato, pero que si no hay coincidencias, se liberarán los votos.

“Nuevamente el Consejo de la Magistratura ha sorprendido con los candidatos. Cuando eleven el informe al pleno, con mucha celeridad, cuanto antes vamos a tratar de obtener los 23 votos que requiere cualquiera de los candidatos para remitir al Ejecutivo”, apuntó.

Te puede interesar: “Venimos de una experiencia de desconfianza desde ‘por la condena’”, dice Querey sobre Alegre

Dejanos tu comentario