El senador del Frente Guasu (FG) y aspirante a la Vicepresidencia de la República, Jorge Querey, afirmó que los antecedentes de traición que posee el candidato a mandatario por la Concertación, Efraín Alegre, impiden que se establezcan negociaciones con el dirigente liberal para sellar la unidad total de la oposición rumbo a las generales.

“Promesas electorales hay muchas. No veo fórmula de garantías de cumplimiento, venimos de una experiencia de desconfianza y de incumplimiento de muchos acuerdos, desde ‘por la condena’”, dijo el colega y médico personal de Fernando Lugo, este lunes, en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Las declaraciones de Querey surgieron tras señalar, mediante un tuit publicado el viernes pasado, que tomó la decisión de abandonar la Concertación debido a que Alegre no cumplió con firmar acuerdos políticos ni garantizar al Frente Guasu la posibilidad de integrar la chapa presidencial. El legislador hizo alusión de la traición de Alegre en junio de 2012, cuando respaldó abiertamente la destitución de Lugo en juicio político, un año después que el expresidente lo echó del Ministerio de Obras Públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Magistrados deben hacer “mea culpa” para mejorar la justicia, afirma ternado para la CSJ

Lugo no dijo nada a favor de Alegre

El legislador rechazó nuevamente la existencia de diálogos entre los principales referentes del movimiento La Nueva República, liderado por el candidato a mandatario y exministro del Interior, Euclides Acevedo, y el bloque que aglutina a varios partidos y movimientos de la oposición, ante las constantes versiones que indican la posibilidad de que terminen por descabalgar de sus aspiraciones políticas a favor de Alegre.

“Yo no estoy en los diálogos que se establecen tanto con los dirigentes colorados como con liberales, estoy en la parte organizativa, de todas maneras en realidad al día de hoy no hay nada con respecto a eso. Para nosotros está claro que nuestra agenda política es hasta el 30 de abril no hay ninguna duda respecto a eso, ahora que uno haga diálogos y evalúe estrategias es continuo en la política”, refirió Querey.

Por otra parte, como amigo y médico cercano, comentó que Lugo nunca le manifestó sobre el supuesto apoyo electoral que predica Alegre a su favor. “Yo hablé con Lugo, tuve conversaciones por videollamadas cuando estaba en Argentina y en su llegada al Paraguay en donde estuvimos un buen rato conversando y no me transmitió absolutamente nada en ese sentido, desconozco que él haya expresado. Hay personas que interpretan lo que sería su voluntad”, dijo.

Te puede interesar: Requieren que ternados a la Corte defiendan sus designaciones ante la ciudadanía

Dejanos tu comentario