La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ya podría arrojar un importante porcentaje alrededor de dos horas después del cierre de los locales de votación, en las elecciones nacionales del 30 de abril próximo, según el director de Informática de la Justicia Electoral, Fausto von Streber, quien dijo que en las últimas elecciones ya se había llegado a un 80% de escrutinio de los resultados preliminares a las 20:00.

Después de dos o tres horas ya vamos a tener bastante avanzado, de acuerdo a lo que tuvimos en los últimos TREP; en las municipales después de dos horas ya teníamos el 80%”, refirió el director informático en entrevista al programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media.

El titular de la Dirección Informática del TSJE mencionó que para el funcionamiento perfecto del sistema TREP en el día “D” se realizan varios simulacros para detectar cualquier falla y puede ser subsanada antes de las elecciones, para que el sistema se encuentre en perfecto funcionamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Candidatos a senadores del PPQ presentan proyecto para sanear el erario público

“Ayer tuvimos el último simulacro de cinco que tuvimos, para nosotros son muy importantes esos simulacros porque vamos ajustando todo el sistema, probamos a nivel país, todos los que van a transmitir ya transmitieron desde los locales y con la misma cantidad de certificados que vamos a tener en el día de las elecciones”, explicó Von Streber.

Con relación a los simulacros, detalló que “se transmiten todo al mismo tiempo, se prueba la infraestructura, la simultaneidad de la transmisión, los equipos de comunicaciones, los servidores, la publicación, todo lo que involucre al TREP, también la gente se capacita, los nuevos practican en todos los simulacros, también probamos nuestra mesa de ayuda”, explicó.

Agregó que en el día de las elecciones la transmisión de los resultados preliminares dependerán del cierre de los locales de votación. “Depende mucho de la celeridad con que se cierren las mesas, el primero que cierre las mesas se transmite y nosotros ya publicamos, no hay cortes, no esperamos una hora para dar los resultados, sino que cuando se cierren las mesas, termine el escrutinio, se pase el certificado al acopiador, el acopiador lleve al centro de transmisión, se escanea y ahí ya se publica”, sentenció.

Leé también: “El cambio verdadero es Santiago Peña”, afirma Yamil Esgaib

Dejanos tu comentario