Kalé, huellas de un político trascendental” se titula el libro de la autoría del narrador e investigador sobre historia y cultura Óscar Bogado, que será lanzado este lunes 27 de marzo, a las 17:30, en el Patio de Honor de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sito en 25 de Mayo y Tacuary, en Asunción, con acceso libre y gratuito al público. Aclaran que no es un acto político.

El material relata en primera persona toda la historia política del referente colorado Juan Carlos Galaverna, que cierra su historia en el Congreso Nacional, luego de 30 años. La publicación abarca los inicios de Calé en su natal Ypacaraí, como intendente de esta ciudad y su ingreso al Poder Legislativo, primeramente como diputado entre los años 1989 y 1993, posteriormente en el Senado hasta la actualidad.

Con 73 años, 34 de ellos como parlamentario, Galaverna ya no pugnará por ningún cargo electoral en estas elecciones nacionales, dejando así su historia legislativa. Este libro de memorias del influyente político, además de contar entretelones de los momentos históricos de la política que pasaron dentro del Congreso, también abarca sus acciones dentro del Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputados exige al MEC respetar plazos legales para jubilación de docentes

El caudillo republicano cuenta detalles de momentos cruciales y polémicos dentro del partido que se fueron sucediendo a lo largo de la era democrática del país. Además de sus inicios como político en la ciudad de Ypacaraí y luego como político nacional.

También cuenta parte de su vida personal, de su infancia y sus pasiones, como la música. Igualmente, se incluye el testimonio de su familia, amigos, correligionarios e incluso contrincantes políticos a lo largo de su trayectoria. El libro estará a disposición del público a partir del lanzamiento, que se realizará el próximo lunes en la sede del Partido Colorado.

Leé también: Dinero sucio en elecciones: “Estamos trabajando fuertemente en el control”

Dejanos tu comentario