La terna de los candidatos para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada por Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y María Teresa González, ya se encuentra en la Cámara de Senadores y las bancadas se encuentran analizando la decisión a tomar con relación al candidato que será definido para remitir al Poder Ejecutivo su designación.

Al respecto, el presidente de la Cámara Alta, Óscar Salomón, refirió que la idea es elegir al nuevo integrante de la Corte Suprema antes de la sesión ordinaria del próximo 30 de marzo. “La idea es antes del jueves, si hoy se hacen las audiencias y tenemos ya una decisión de las comisiones vamos a tener una sesión antes del jueves”, indicó Salomón.

Mientras tanto, indicó que la bancada oficialista del Partido Colorado en la Cámara Alta mantendrá una reunión a partir del mediodía de este lunes para tomar una decisión en conjunto. “Hoy nos reunimos al mediodía y vamos a tomar posición al respecto, vamos a tomar una decisión en bancada”, indicó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Venimos de una experiencia de desconfianza desde ‘por la condena’”, dice Querey sobre Alegre

Bancada liberal

Por su parte, el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) José “Pakova” Ledesma mencionó que su bancada integrada por 6 legisladores decidió optar y respaldar la candidatura de Gustavo Santander para ser electo como nuevo ministro de la Corte.

“Nosotros como bancada vamos a acompañar al doctor Gustavo Santander. En la bancada somos seis y también las otras bancadas estaban discutiendo, apoyarle al doctor Santander. Sobre la hora siempre cambia todo, pero hasta hoy el que tiene más apoyo es Santander”, informó Ledesma.

Con relación a las demás bancadas, el legislador liberal refirió que aparentemente también estarían optando por Santander. “Yo hablé con varios colegas de la oposición, del Partido Colorado, Fuerza Republicana, de Honor Colorado y manifestaban el jueves pasado que el que tenía más apoyo era Gustavo Santander”, apuntó.

Te puede interesar: Concepción debe renovar sus autoridades, refiere candidato al Senado

Dejanos tu comentario