La dupla presidencial por el Partido Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, en la mañana de este sábado estuvo presente en un masivo acto en San Estanislao, más conocida como Santaní, la ciudad del Tapiracuãi. Esta forma parte del departamento de San Pedro. El acto se realizó en el tinglado municipal del distrito.

Contento de volver a la ciudad de Santaní, el presidenciable Santiago Peña expresó su deseo de que San Pedro se convierta en el segundo Itapúa. “Me animo a soñar que San Pedro se convierta en un departamento poderosamente productivo. Significa que las personas tengan más plata en el bolsillo, que haya acceso a la vivienda digna y que los abuelos tengan una mejor calidad de vida”, puntualizó.

En el evento Peña se comprometió a trabajar por el bienestar de los adultos mayores, y que accedan a la pensión de la tercera edad sin mayores trámites. Asimismo, recordó que durante su gestión como ministro de Hacienda se aseguró de que los fondos vayan a los sectores más necesitados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santi Peña siguió ratificándose en su compromiso con el pueblo sampedrano. “Hoy vengo a ponerme la remera del Deportivo Santaní, porque quiero jugar este partido mirando la tricolor que nos va a guiar al servicio de todos los sampedranos”, sentenció.

Lea más: Aspirante a gobernador de Canindeyú apunta a más empleos y oportunidades de estudio para jóvenes

Peña recordó a los presentes sus proyectos de gobierno como “Tekoporã mbarete”, que apunta a asistir al segmento poblacional de mayor vulnerabilidad, y “Che róga porã”, el cual consiste en brindar un acceso digno y sin tantos trámites a una vivienda.

En otro momento, una representante del pueblo indígena acercó un papel al candidato presidencial,quien lo leyó en el momento a pedido de la mujer. La esquela decía: “Señor presidente Santiago Peña, no te olvides de los pueblos indígenas del Paraguay. Firma Jorgelina Gómez, lideresa departamental. Ya estamos todos contigo”. Peña finalizó comprometido con la deuda que se tiene actualmente con los pueblos originarios y los presentes ovacionaron con vehemencia.

Del encuentro también participaron el exministro Arnoldo Wiens, los senadores Juan Afara y Silvo “Beto” Ovelar, el diputado David Rivas, el candidato a gobernador Freddy D’ecclesiis, entre otros dirigentes departamentales.

Santiago Peña en la ciudad de Santaní, tras discurso en acto departamental. Foto: Jorge Romero

Lea también: Duarte Frutos aseguró que el gobierno de Santiago Peña será uno de prosperidad

Dejanos tu comentario