Fernando Lugo hizo su primera manifestación en redes sociales desde su llegada a nuestro país que se concretó por la siesta de este viernes pasado, tras casi 7 meses en Argentina. A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió un video y un mensaje en el que agradece a Dios por la oportunidad de “renacer”, así como dedica su agradecimiento a todos los que le han acompañado en este proceso de recuperación desde el accidente cerebrovascular que tuvo el 10 de agosto pasado.

“No sé qué más tengo que hacer, yo le debo todo a Dios”, expresó el exmandatario en el video compartido en Twitter. “Incluso cuando yo nací, el médico dijo que yo no iba a vivir porque yo nací como un aborto a los ocho meses, no tenía piel, no tenía uñas y el médico dijo, ‘si este vive, le quiero para mi ahijado’ y ese médico fue mi padrino”, relató el líder del Frente Guasú, que el 7 de setiembre había sido trasladado a Buenos Aires para ser tratado en la clínica Fleni.

“Seguramente tengo algo más que hacer”, dice el senador en el inicio del video, en el cual mantiene una conversación con otra persona; sin embargo, no se especifica si el material corresponde a una filmación nueva o ya es de vieja data. “Dios nos da, una vez más, la gracia de la vida. En este tiempo de Cuaresma, valoremos las oportunidades que tenemos para renacer. Gracias a todos quienes me acompañaron con sus oraciones, cada una de estas nos da aliento”, expresó el expresidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Radicado en Paraguay, Lenín Moreno denuncia “feroz persecución” desde Ecuador

El mensaje del parlamentario se convierte en su primera interacción con sus seguidores desde su retorno a nuestro país. Lugo dejó la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, y regresó al Paraguay por la tarde del viernes último en un vuelo privado, y se trasladó directamente a su domicilio, ubicado en Lambaré.

En dicha jornada, el médico personal de Lugo, el senador Jorge Querey habló con la pernsa sobre el estado de salud del exobispo: “Ha tenido un avance muy significativo, se salvó su vida en un evento tan grande como el que había tenido, clínicamente él está bien, camina sin andador, pero no trechos largos”. Por otra parte, sobre su actividad política con miras a las próximas elecciones, Querey dijo: “No quiero que se exponga, él salió de una enfermedad muy delicada, sugerí que sus actividades del Senado lo haga de forma virtual y no recomiendo que haga actividades políticas masivas”, sentenció.

Posteriormente, el médico que acompaña la chapa presidencial de Euclides Acevedo como candidato a la Vicepresidencia de la República también acudió a Twitter para compartir un contundente mensaje: “El Sr. Alegre no cumplió con firmar acuerdos, ni otorgar la garantía de integrar la chapa con el Frente Guasu. Por esos incumplimientos, después del inicio de la enfermedad de FL nos retiramos y estamos con #EuclidesQuerey”.

Le puede interesar: “Alegre no cumplió con firmar acuerdos”: Querey ratifica apoyo de Frente Guasu a Acevedo

Dejanos tu comentario