Luego del regreso del expresidente Fernando Lugo al país desde Argentina tras casi ocho meses, el senador y doctor Jorge Querey, actual candidato a la Vicepresidencia de la República en la chapa que integra con Euclides Acevedo, exteriorizó que a raíz del incumplimiento con los acuerdos por parte de Efraín Alegre, se retiró el apoyo al mismo desde la plataforma política del Frente Guasu.

“El Sr. Alegre no cumplió con firmar acuerdos, ni otorgar la garantía de integrar la chapa con el Frente Guasu. Por esos incumplimientos, después del inicio de la enfermedad de FL nos retiramos y estamos con Euclides-Querey”, ratificó Querey, aludiendo a Fernando Lugo en un tuit publicado por la noche de este viernes pasado.

Cabe destacar que, hasta el momento, el senador y líder del Frente Guasu, Fernando Lugo, aún no ha vertido ninguna opinión respecto a cuál de las duplas presidenciales apoyaría, pese a la insistencia de Alegre de demostrar sus simpatías hacia el exmandatario, a quien traicionó hace una década al apoyar su destitución en un juicio político. Lugo había rajado a Efraín como ministro de Obras Públicas en 2011, y ahora trascendió una auditoría del Poder Ejecutivo que señala un perjuicio al ministerio por 37 millones de dólares tan solo en 18 meses de gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Los canindeyuenses tendrán a sus representantes en el Congreso Nacional, dijo Santi Peña

El candidato a vicepresidente de la República rechazó el respaldo de la plataforma liderada por Lugo a favor del candidato de la Concertación. Foto: Captura de pantalla.

Sobre el punto, Querey manifestó este viernes último que, tras el primer chequeo médico realizado a Fernando Lugo, por ética profesional y amistad no recomienda que se trate ningún tema político partidario, a menos que sea un pedido expreso de Lugo. Con este mensaje suman y siguen las muestras de falta de apoyo hacia el candidato presidencial por la Concertación, Efraín Alegre, a escasas semanas de las elecciones generales del domingo 30 de abril.

Un fenómeno similar se vive por parte del Partido Patria Querida, que si bien se encuentra integrando la Concertación, respetando el acuerdo político inicial, ha liberado el apoyo de sus candidatos y correligionarios hacia la chapa presidencial de su predilección, enfocándose así directamente a apoyar los cargos en los que se encuentran en puja candidatos del partido como a la Cámara de Diputados y Senadores.

Lea también: Óscar Rodríguez trabaja por la revitalización y reactivación del centro de Asunción

Dejanos tu comentario