El senador del Frente Guasú Miguel “Kencho” Rodríguez anunció a través de sus redes sociales que el retorno del senador Fernando Lugo al país podría darse el día de mañana viernes. Detalló que Lugo ya se encuentra alistando las maletas y que aguarda la llegada de su médico tratante, Jorge Querey.

Kencho Rodríguez mencionó a través de su cuenta oficial del Twitter, que Lugo se encuentra en buenas condiciones y “muy mejorado”. Destacó que desde el Frente Guasú están muy felices por la recuperación y retorno de uno de los referentes máximos del partido.

Aparte del senador Querey y médico tratante de Lugo, el senador Miguel Fulgencio Rodríguez fue el legislador que más acompañó a su colega en su proceso de recuperación en Argentina. Se encargaba de dar algunos anuncios correspondientes, ya sea sobre las opiniones de Lugo y así también sobre su estado de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Estiman que terna para ministro de la Corte se remitirá mañana al Senado

La semana pasada también se daba el anuncio del posible regreso del senador Fernando Lugo al país, por parte de la Alianza Frente Guasu Ñemongeta. A comienzos de marzo el legislador recibía el alta médico tras su recuperación por sufrir un ACV. El mismo se encuentra internado hace varios meses en la Clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina.

Lugo reapareció y retomó las actividades tras el receso parlamentario, el 2 de marzo, luego de casi 7 meses de recuperación. El legislador se conectó de manera telemática a la sesión de la Cámara Alta desde la Clínica Fleni.

El expresidente de la República y actual senador fue derivado de urgencia el 10 de agosto del 2022 a un centro médico tras presentar un fuerte dolor de cabeza que derivó a un accidente cerebrovascular (ACV). Poco después fue al vecino país para realizarse un proceso de rehabilitación.

Lea también: Consejo de la Magistratura analizará situación de Bogarín

Dejanos tu comentario