El diputado de la Nación Basilio “Bachi” Núñez cuestionó que todas las miradas se centran en el Partido Colorado sobre cómo financiará su campaña electoral, pero que dejan de lado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que según Núñez, tiene más de 60 embargos. En ese marco, el legislador dijo que la Asociación Nacional Republicana (ANR) cumple a cabalidad con las estipulaciones de la ley de financiamiento político, pero que el PLRA no puede decir lo mismo.

¿Por qué el partido tiene que contar de dónde proviene su financiamiento electoral y el PLRA que tiene 61 embargos, no cuenta de dónde es su financiamiento? Ya existe una ley de financiamiento político donde la ANR cumple al 100% y el Liberal ni 50%”, precisó el diputado Núñez en conversación con Unicanal.

En ese marco, el congresista colorado adelantó que él aconsejará a la Junta de Gobierno de la ANR, no dar informaciones sobre cómo el partido financiará la campaña hasta que Efraín Alegre, candidato a presidente de la República y referente de su partido, explique de dónde proviene el dinero para solventar la campaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “El doctor Argaña vive y está más vivo que nunca”, dijo Peña en homenaje de ANR

“Entonces vamos a hacer una ley donde solo el Partido Colorado tiene que cumplir. Por estrategia, como miembro de la junta, voy a sugerir que no se diga de qué banco se va a pedir dinero, salvo que Efraín Alegre diga, yo voy a prestar donde de tal parte”, puntualizó Núñez.

Por su parte, este jueves el presidente del Congreso Nacional, senador Óscar “Cachito” Salomón, afirmó que la ANR tiene solvencia económica y que podrá cubrir todo lo necesario para sus casi 800 candidatos a cargos electivos. Además, tampoco descartó que esta sea una campaña austera, sin dejar de contar con recursos.

Te puede interesar: Édgar Melgarejo, Jorge Bogarín y Vicente Ferreira, nuevos designados por EEUU

Dejanos tu comentario