El candidato presidencial Santiago Peña participó del acto de recordación del caudillo colorado Luis María Argaña, que se desarrolló este jueves en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a 24 años del magnicidio contra el exvicepresidente de la República. Peña recordó el legado que dejó Argaña en la política nacional.

“Yo siempre digo que la política, el quehacer nacional, es una mezcla de razón y principalmente de emoción, de pasión, y él fue probablemente uno de los mayores exponentes como ese gran conocimiento académico, ese conocimiento de las letras, de historia pudo despertar la pasión de las multitudes”, manifestó el presidenciable.

“No me quiero, bajo ninguna circunstancia, comparar con él, pero sí un fiel seguidor de su doctrina. También comencé en las bibliotecas, en las aulas, como estudiante, como profesor, pero me di cuenta de que los cambios no se realizan en la academia, los cambios se hacen en las calles, los cambios se hacen movilizando y despertando a las multitudes”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Obras fantasmas: concejales rechazan balance de exgobernador efrainista

Peña indicó que por lo general los que abrazan la academia se encuadran dentro de una biblioteca o enseñando, alentando a otras personas que sean los protagonistas. Sin embargo, Argaña no solo tuvo conocimiento para alentar a otros desde un escritorio, sino también salir a las calles.

“Hoy con 44 años, como candidato del Partido Colorado, les puedo decir que el doctor Argaña vive y probablemente está más vivo que nunca. 24 años atrás, probablemente personas con la mayor ignorancia que podían exponer en ese momento creyeron que una bala podía callar las ideas, esas ideas hoy retumban con mayor fuerza”, refirió el economista y exministro de Hacienda.

Leé también: Obras fantasmas: concejales rechazan balance de exgobernador efrainista

Agregó que el legado y la memoria de Argaña, 24 años después de su muerte, están más fuerte que nunca. “Solamente aquel que no conoce, que no sabe la historia, que no tiene conocimiento de entender que la historia realmente es bastante reveladora para entender el presente, pero para construir un gran futuro, quienes creyeron que 24 años atrás iban a terminar con el gran trabajo del doctor Argaña, en realidad le dieron más fuerza”, sentenció.

Peña expresó que queda la enseñanza a los que no llegaron a conocer al doctor Argaña y sus ideales, de abrazar su causa dentro del Partido Colorado. “Los que no tuvimos el privilegio de conocerlos, abrazamos esa causa, abrazamos la causa de la libertad, de entender que el coloradismo es mucho más que un partido político, el coloradismo es la misma esencia del Paraguay”, manifestó.

Dejanos tu comentario