La señora Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, pidió a los candidatos de las próximas elecciones en ocupar un cargo en el gobierno, no olvidar a los secuestrados. Edelio Morínigo se encuentra secuestrado hace 8 años y 8 meses por el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), como lo está Félix Urbieta y el exvicepresidente de la República Óscar Denis.

La madre de Edelio convocó a una conferencia de prensa en su domicilio para reclamar a los actuales candidatos, que en ningún momento plantean propuestas o se refieren sobre los secuestrados, informó el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

“Ahora estoy viendo en todos los medios de comunicación que el tema son las elecciones, hay muchos candidatos a presidentes, a senadores, a diputados, gobernadores, concejales, pero en ningún momento los candidatos en sus discursos, no se acuerdan de esta gente que están privadas de su libertad. Nunca mencionaron que en Paraguay hay tres personas privadas de su libertad y que no sabemos en qué situación están”, cuestionó la mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Perjuicio al MOPC: auditoría deja criterios para evaluar gestión de Alegre en la función pública, advierte exfiscal

Sostuvo además, que la responsabilidad de esta situación quedará en manos de quien llegue a la Presidencia de la República, a partir del próximo periodo de gobierno. “Insto que gane quien gane la Presidencia, tienen que saber que en Paraguay hay tres personas secuestradas, tres desaparecidos y que eso es una responsabilidad del que suba como presidente”, insistió.

Se refirió además a los candidatos que buscan su reelección, citando a Blanca Ovelar y Fidel Zavala, a quienes confiaron y que no cumplieron con las expectativas. “Teníamos tanta confianza, del señor Fidel Zavala, ahora cumplió su periodo y está pidiendo nuevamente votos, sin mover ni un dedo a favor de los secuestrados, por eso tenemos que pensar bien esta situación porque en nuestro país necesitamos seguridad, necesitamos trabajo, por sobre todas las cosas necesitamos solución a esta situación. Nosotros, las familias víctimas, necesitamos solución”, criticó.

No hay resultados

Mientras tanto, indicó que a casi 9 años del secuestro de su hijo no existen respuestas del paradero del mismo. “Ya son 8 años y 8 meses, ya falta poco para cumplir 9 años que mi hijo desapareció, que mi hijo esté privado de su libertad, no sabemos en qué situación. Estamos en pleno tiempo electoral, estamos en campaña política y son muchos los candidatos. No tenemos resultados, no hay ningún tipo de información de los tres secuestrados que están en el Norte, y así pasa el tiempo”, apuntó.

Reclamó nuevamente propuestas claras sobre los secuestrados que deben vivir en libertad. ”A nosotros no nos sirve que se maten a los secuestradores, nosotros no tenemos respuesta, no tenemos noticias de nuestras familias, de don Óscar, de don Félix, no hay nada, y eso nos duele porque estamos siguiendo esto (las campañas), pero en ningún momento nadie menciona qué se puede hacer a favor de estos paraguayos. Ellos merecen como todos los paraguayos, como nosotros estamos libres, ellos necesitan ser liberados”, sentenció.

Te puede interesar: Cecilio Pérez Bordón: “Asumimos un ministerio con muchas irregularidades, el informe de auditoría es real”

Dejanos tu comentario