Un informe elaborado por la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) revela el perjuicio por US$ 37 millones de Efraín Alegre al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde el 2010 hasta junio de 2011, cuando fue destituido por Fernando Lugo. “Hasta la mafia más perfecta no pudo mantener el secreto”, afirmó este miércoles el exministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, con respecto a la tragada de plata develada 10 años después.

“Como ministro, vos sos el ordenador de gastos; es decir, Efraín Alegre debió ser investigado y procesado. En esas más de 200 páginas se ve lesión de confianza, como mínimo, pero acá también se encuentra la complicidad de Lugo porque luego de su auditoría, en lugar de realizar investigaciones mete el caso en el cajón”, lamentó Leite en el programa “Arriba hoy” por GEN/Nación Media.

Casos de planillerismo, obras paradas, rapiña de combustibles, maquinarias, licitaciones amañadas y varios hechos ilícitos más fueron develados de la gestión del candidato presidencial de la Concertación Nacional al frente del MOPC. Leite manifestó que con estos hechos comprobados, Efraín queda como un gran eliminador de la mafia en el Paraguay, solo de boca para afuera porque resulta ser parte de todos los hechos que denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tragada de Efraín en el MOPC es el reflejo del gobierno que ofrece la Concertación, afirman

Implicancias políticas del encubrimiento

“Acá debemos preguntarnos por qué se encubre esta auditoría y cuáles son las implicancias políticas de ese encubrimiento. Fue evidente que hubo un enjuague para que todo quede ahí y Lugo siga en el cargo, hasta que él y Efraín se pelearon definitivamente, ocurrió lo de Curuguaty y ahí lo empujan; se demuestra que esta es una mafia que gobernó el país y pretende volver a gobernarlo”, remató el actual candidato a senador en alusión al voto de Alegre “por la condena” que acabó con el gobierno de Lugo, en junio de 2012.

El exministro de Industria sentenció que Efraín no cuenta con ningún tipo de “credencial moral” para ser presidente de la República, atendiendo el “currículum” con el cual se va a presentar para buscar un espacio en el Ejecutivo. Ante esto, Leite refirió que la población debe tener en cuenta la manera en que el candidato de la Concertación desfondó al MOPC, a la hora de depositar su voto el 30 de abril.

Lea también: Lugo destituyó a Alegre por utilizar el aparato estatal con fines proselitistas

Dejanos tu comentario