La Justicia Electoral lanzará la campaña “Voto informado” dirigida a la ciudadanía en general, con el fin de promover el voto responsable y además despertar el interés de los electores para ejercer su deber cívico en las próximas elecciones nacionales del 30 de abril.

El lanzamiento de esta campaña se realizará mañana miércoles 22 de marzo, con la presencia de los miembros de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, funcionarios y autoridades de la institución electoral.

Así también, con el objetivo de llevar todas las informaciones sobre los comicios a la ciudadanía la Justicia Electoral pone a disposición aplicaciones que pueden ser utilizadas en el celular a través de aplicaciones disponibles en Play Store y la app Store para los dispositivos correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Payo Cubas le dice no al aborto y al matrimonio igualitario

Con la descarga de estas aplicaciones la ciudadanía podrá acceder a las informaciones sobre las elecciones del 30 de abril, como la consulta del padrón electoral vigente, sobre los candidatos de todos los partidos y agrupaciones políticas y para todos los cargos, en todo el territorio nacional. También se puede encontrar la opción de locales de votación, esto para conocer los locales y mesa donde el elector fue habilitado para sufragar.

Al ingresar en esta aplicación también se podrá encontrar datos sobre el financiamiento político, que tiene que ver con la rendición de cuentas de todos los candidatos y agrupaciones políticas; los candidatos postulados y posteriormente se podrán consultar sobre los candidatos electos.

Otras de las opciones que están disponibles son los datos específicos sobre estructura, capacitaciones, libros y manuales, recursos varios, financiamiento político, unidad de género, participación política, pueblos originarios y protocolo sanitario. Con relación al voto accesible, están disponibles las herramientas, que es, lengua de señas y discapacidad visual; y para el voto electrónico se puede encontrar cómo funciona, el simulador de votos y las redes sociales.

Te puede interesar: Mujeres en la Corte: destacan a tres postulantes para integrar la terna

Dejanos tu comentario