El candidato presidencial por la Concertación, Efraín Alegre, emitió su postura en contra del matrimonio igualitario y el aborto, olvidando que solo el año pasado había expuesto su absoluto apoyo y defensa a la comunidad LGBTQIA+. Con contradicciones comunicativas, el presidenciable trata de contar con el voto conservador, teniendo en cuenta que representa una mayoría electoral que marcará la diferencia el 30 de abril.

“Dicen que soy revolucionario, pero en algunas cosas soy bastante conservador porque tengo una familia muy católica. El matrimonio es exclusivamente entre el hombre y la mujer, como lo establece nuestra propia Carta Magna. Ahora, con respecto a las relaciones, las alternativas siempre están; sobre el aborto, estoy completamente en contra porque estoy a favor de la vida”, había expresado Alegre para la 1020 AM, buscando marcar una seguridad para el electorado conservador.

No obstante, en junio del año pasado participó en una entrevista con un medio digital, ocasión en la que había asegurado que apoya ampliamente a la comunidad LGBTQIA+ y que las acusaciones sobre su posición en contra eran desacertadas e infundadas. “Me han atacado por mis posiciones, pero no por estar en contra, sino por estar a favor”, refirió Alegre, en una especie de guiño directo al sector conservador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, referentes conservadores, como es el caso de la cofundadora y presidente del movimiento “Por la vida y la familia Paraguay”, Dannia Ríos Nacif expresaron sus dudas hacia el discurso del candidato liberal. “Efraín queriendo ganar al electorado conservador (que es mayoría), pero no contaba con que hace un año dijo todo lo contrario. ¡Y ojo con lo de la adopción de niños que formaba parte de la pregunta!”, recordó en un tuit la abogado y candidata al Senado para Alto Paraná por el Partido Unámonos, incluyendo un clip de la entrevista en que Alegre defendía otra postura.

Lea más: Vendedora denuncia amenaza de la Concertación de Efraín

La candidata altoparanaense a senadora por el Partido Unámonos, Dannia Ríos Nacif, cuestionó el discurso del presidenciable liberal. Foto: Captura de pantalla.

“No alcanzan los números”

La postura de Efraín se estableció luego de la consulta de un periodista ante su supuesta falta de apoyo a los derechos LGBTQIA+, específicamente con respecto al matrimonio igualitario. Expresó incluso que las relaciones entre las personas generan diversas situaciones que deben ser reguladas por ley, apuntando así a una solución jurídica para establecer cierto reconocimiento civil a la unión entre dos individuos del mismo sexo.

“No sé con base en qué se puede sustentar que estoy en contra de la comunidad, sino todo lo contrario”, había dicho Efraín el año pasado, quien aparentemente cambia de discurso dependiendo del entorno en el cual se encuentra para dar a conocer sus posicionamientos político-sociales. Luego de la exposición del doble discurso insostenible por parte del candidato de la Concertación, incluso los usuarios en redes se hicieron eco, repudiando las contradicciones del aspirante al Ejecutivo.

“Como no alcanzan los números, ahora va por los provida y profamilia”, constituyó solo una de las expresiones manifestadas, sin mencionar la preocupación de los internautas a la posible llegada de Alegre al Ejecutivo, asegurando que si no puede mantener un solo discurso como candidato, tampoco tendrá una postura firme como presidente de la República.

Lea también: Santiago Peña presenta “Che róga porã” para el acceso a la casa propia

Dejanos tu comentario