Por la posición de Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República por la Concertación, de terminar con las relaciones diplomáticas con Taiwán, un grupo de padres de jóvenes becarios siguen sosteniendo su preocupación al respecto.

Además, lamentan que por la falta de voluntad política, no se pueda concluir con el proyecto de construcción de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay. En conversación con “Show de Noticias” de Canal GEN/Nación Media, Nora Tiemann, madre de uno de los becarios, contó que sería “terrible” que por cuestiones políticas se trunque la oportunidad que están teniendo muchos paraguayos por medio de las becas.

“En este momento hay más de 200 chicos que están en Taiwán, y en esta carrera de manifestaciones perjudican por sobre todo a los chicos y a todos los estudiantes que se benefician de estas becas”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Santiago Peña conversó con referentes del fútbol paraguayo

Acerca de la universidad, a la que aún no han podido conceder un espacio físico para iniciar la construcción, dijo que cerca de 400 estudiantes no tienen un lugar para estudiar y que “se pasan buscando” donde hacerlo. “Hay chicos que están deambulando por diferentes lugares para poder estudiar porque no se llega a construir la universidad. Todo esto forma parte de un gran proyecto que únicamente manteniendo las relaciones con Taiwán se van a poder llegar”, reiteró.

Por último, expuso que en 10 años se podrán ver los resultados de los estudios que están realizando los jóvenes fuera del país. Tiemann comentó que por lo menos 1.000 ingenieros vendrán al país, capacitados con la mejor tecnología del mundo, algo que dará a Paraguay un plus de nivel internacional. “Esto es justamente los conocimientos que necesitamos para poder dar el valor agregado a nuestro producto y no solamente exportar granos, sino que industrializarlos acá en el país”, acotó.

Te puede interesar: Padres de becados a Taiwán están preocupados por discursos de Efraín

Dejanos tu comentario