Ciudad del Este. Agencia regional.

La segunda edición de la Expo Construir en la capital de Alto Paraná está teniendo mucho movimiento de visitantes y de negocios entre expositores de la muestra que se realiza desde el 15 de marzo y culminará hoy con la noche de premiación y reconocimiento a los participantes. Es lo que refirió a La Nación/Nación Media Olga Núñez de Vera, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este 6 Alto Paraná, organizadora del evento.

“Estamos felices, recibimos a empresas de calidad, estamos teniendo visitas todo el día, las charlas y conferencias tienen mucha participación y lo que es mejor todavía, los expositores están interactuando, haciendo intercambios, están concretando negocios a futuro”, sostuvo Olga Núñez como evaluación del desarrollo de la Expo Construir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La muestra se realiza en el Lago Shopping de Ciudad del Este con 120 expositores del rubro de construcción como centro, pero con la presencia de distintas empresas ligadas al sector, en forma directa e indirecta, provenientes de Ciudad del Este y de otras ciudades del departamento y del país.

“Todo se relaciona entre sí, desde bancos que financian proyectos de viviendas, innumerables proveedores para el área, los servicios, los desarrolladores inmobiliarios directamente vinculados a constructoras y la lista es larga de todo lo que mueve el sector”, dijo la presidente de la Cámara de Empresarios.

Puede interesarle: Expo Semana Santa brindará oferta turística para planificar actividades en días santos

“Hacía falta que Ciudad del Este tenga un evento de negocios de esta característica y envergadura, porque necesitamos mostrar qué tipo de empresas tenemos, visibilizar a las empresas de Alto Paraná y hacer que interactúen, dinamizando la economía de la región a partir de un rubro que, en realidad, se extiende a muchas otras áreas de negocios”, remarcó la titular de la Cámara de Empresarios.

Empresa de calidad apostaron al evento

“Estamos recorriendo cada stand y hablando con cada expositor, la conclusión es que la expectativa fue superada ampliamente y debemos destacar que parte importante de ese resultado es que las empresas vinieron preparadas, apostaron a este espacio de negocios y construyeron una ciudad dentro de un shopping para mostrar la calidad del trabajo”, sostuvo la empresaria.

Agregó que si hicieron eso, es porque ven como algo positivo, y saben que estarán llevando de este lugar a nuevos clientes. Olga Núñez de Vera destacó la envergadura de muchas empresas presentes y el hecho de contar como presentador exclusivo de la muestra a una industria muy grande como Cementos Concepción, Cecon.

La muestra está siendo también un espacio para que la gente tenga acceso, de primera fuente, a todas las propuestas existentes en el rubro, de las innovaciones en cada área y de las opciones para el acceso a un sitio de vivienda. El aspecto artístico fue parte del evento con noches culturales que contó con la presencia de delegaciones de la triple frontera, donde los consulados tuvieron una activa participación.

La muestra llegó para quedarse

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este & Alto Paraná está resaltando en todas las instancias de la muestra: rueda de negocios, conferencias y networking, donde Ciudad del Este se ganó un evento económico y de integración trinacional muy importante, porque la Expo Construir llegó para quedarse y continuar con muchas ediciones más futuras.

Inversionistas de Brasil y Argentina visitaron la muestra como parte del interés en la región y resultado del trabajo que viene realizando el gremio para concretar la instalación de empresas en el departamento. Es lo que señaló Olga Núñez de Vera.

Puede interesarle: Informalidad llega al 70%: Paraguay tiene la más alta tasa de América Latina



Dejanos tu comentario