La Cancillería Nacional de Paraguay, en representación del Gobierno Nacional de Paraguay, emitió un comunicado de solidaridad y apoyo al pueblo ecuatoriano, tras el sismo que afectó no solo las estructuras, sino también produjo pérdida de vidas humanas. A través de la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Paraguay eleva su solidaridad y lamenta lo ocurrido.

“El Gobierno de la República del Paraguay manifiesta su solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno de la República del Ecuador, tras el sismo que se sintió hoy, y lamenta profundamente las secuelas de víctimas fatales, heridos y daños materiales”, refiere parte del comunicado emitido por la Cancillería.

Mientras tanto, el ministerio informó que hasta el momento no se registran víctimas de nacionalidad paraguaya que se encuentran en ese país. “La Embajada del Paraguay en Quito está en contacto permanente con la comunidad paraguaya en Ecuador e informa que hasta ahora no se registra que connacionales hayan sido afectados”, informaron las autoridades paraguayas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Observadores de la Unión Europea inician actividades con miras a las elecciones

El temblor se registró a las 12:12 locales (17:12 GMT) del sábado y tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 km del puerto de Guayaquil, y a una profundidad de 44 km, informaron autoridades. La presidencia de Ecuador dio un reporte de 13 fallecidos, 11 en la provincia de El Oro y dos en la provincia de Azuay, informó la agencia AFP.

Tras el suceso la presidencia de Ecuador informó que “hay personas heridas que están siendo atendidas oportunamente en los hospitales”, pero no dio cifras. El presidente Guillermo Lasso viajó a El Oro, donde visitó a heridos en un hospital, y luego se dirigirá a Azuay. “Acabo de terminar la visita a la ciudad de Machala (...) he ratificado el apoyo del gobierno, la disposición de recursos”, dijo Lasso en un video publicado en Twitter, refiere el informe de AFP.

Leé también: El PPQ lanza candidaturas con propuestas que apuntan a la educación, salud sexual y preventiva

Dejanos tu comentario