El diputado Basilio “Bachi” Núñez se refirió a la poca claridad respecto a la situación financiera de la Concertación Nacional y señaló que se debería consultar a sus referentes cómo harán para solventar los gastos de campaña. También cuestionó el bajo nivel de cumplimiento que tuvieron los candidatos de dicha agrupación política a la ley de financiamiento político.

“Pregúntenle a la Concertación o a la Alianza Encuentro Nacional de dónde van a sacar dinero, aprobaron una ley de financiamiento político que no cumplieron, ahora quiero saber de dónde van a sacar el dinero”, sentenció el diputado por Villa Hayes este viernes a la salida de la Cámara de Diputados.

El parlamentario hizo referencia a los múltiples embargos que posee el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), partido que integra la Concertación y cuya administración está cargo del candidato a la Presidencia de dicha nucleación de partidos, Efraín Alegre. “Estaría preocupado si fuera de la Concertación, tener 61 embargos, no acceder a créditos, para mí es lo peor”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Director del Incan espera que Diputados apruebe la restitución del presupuesto del instituto

Núñez, al igual que otros referentes del Partido Colorado, han aclarado ya en varias ocasiones que la Asociación Nacional Republicana (ANR) goza de buena salud financiera, y que gracias a una buena administración realizada bajo la gestión del actual diputado Pedro Alliana, están en condiciones de adquirir créditos, cuando así lo consideren necesario.

“Nosotros no estamos preocupados”, ratificó Bachi Núñez y afirmó que el partido dispone actualmente de los recursos necesarios para afrontar los gastos del día de las elecciones generales, previstas para el próximo 30 de abril.

La Concertación, que tiene como presidenciable a Efraín Alegre ha sido cuestionada en múltiples ocasiones por el bajo porcentaje de cumplimiento a la ley de financiamiento político de la interna pasada, mientras que la ANR se destacó por haber cumplido en un 100% con dicha legislación.

Le puede interesar: Más oportunidades laborales, la obsesión de la Lista 1 para el departamento Central

Dejanos tu comentario