Este viernes se inauguró una nueva sede de emergencias en el departamento de Itapúa, instalando además 21 nuevas unidades de salud para potenciar la asistencia sanitaria en el séptimo departamento del país, lo cual permite vislumbrar un mayor desarrollo en el sector médico. Para el diputado Colym Soroka, las nuevas inversiones permitirán a los itapuenses ya no tener que rogar por una atención médica de calidad.

“Soñamos con la posibilidad de tener el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) en el departamento de Itapúa y ahora es el segundo descentralizado a nivel nacional. El departamento ahora completa aproximadamente 21 unidades de salud, lo cual es histórico porque nunca se observó un número tan alto en el territorio; con esto se buscará contar con una mayor cobertura y brindar una solución a la desesperación de la gente”, expresó el diputado.

Soroka remarcó que en los distritos más vulnerables del departamento no puede llegar como debiera la asistencia sanitaria, obligando a los pobladores a salir de sus ciudades para trasladarse con urgencia a otras en las que se cuenta con los servicios requeridos. El parlamentario afirmó que ese proceso degradante en el cual los itapuenses básicamente deben mendigar por una atención médica de calidad podrá terminar, con las instalaciones de unidades de salud verdaderamente asistenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Comuna asuncena aguarda dictamen de Contraloría para definir estacionamiento tarifado

Soroka afirmó que ese proceso degradante en el cual los itapuenses básicamente deben mendigar por una atención médica de calidad podrá terminar. Foto: Gentileza.

“Nunca recibimos tanto, pero en realidad nunca hemos recibido nada y ahora estamos con más del 40% de avance en infraestructura. Tenemos el compromiso del presidenciable colorado Santiago Peña de terminar estas obras significativas; Itapúa ya merecía este nivel de inversiones, que vuelve a recibir luego de mucho tiempo lo que nos merecemos”, subrayó el parlamentario, resaltando el despliegue de la logística sanitaria a ser instalada con fuerza en el territorio itapuense.

El congresista recordó que los traslados de pacientes de localidades vulnerables siempre fue una de las principales deudas de las autoridades departamentales con sus pobladores, sin mencionar la falta de espacios en los centros asistenciales. Pese a los avances, Soroka reconoció que sigue como materia pendiente el equipamiento total de las infraestructuras sanitarias instaladas, así como contar en gran medida con los insumos básicos.

Lea también: Fiscalía paraguaya abrió causa penal al día siguiente del crimen de Pecci

Dejanos tu comentario