El candidato a la Cámara de Senadores por el Partido Patria Querida (PPQ) Orlando Penner señaló que una de las principales iniciativas que desea impulsar desde el Parlamento será la propuesta de “Hidratar el Chaco”. Este proyecto hace referencia a garantizar el acceso de agua potable a las comunidades chaqueñas a modo de permitir la producción y el desarrollo de dicha zona.

“El Estado paraguayo gastó más de US$ 130 millones en un acueducto que beneficiaría al departamento de Boquerón y Alto Paraguay, cuando el presupuesto original previsto era de US$ 43 millones. Pese a todo eso, actualmente la obra ni siquiera funciona, y los pobladores quedaron sin la provisión de agua”, indicó Penner en una visita reciente al Chaco paraguayo.

El aspirante al Senado aseguró que si se soluciona esta problemática, a pesar de la gran inversión que significará, permitirá el desarrollo de la localidad y también impactará de manera positiva en la salud de los pobladores, puesto que se evitará que estos adquieran enfermedades a causa de la ingesta de agua no apta para el consumo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cuestionan trabas que aplican a las mipymes para acceder a créditos

“Inclusive significaría un ahorro para el Estado, evitando de esta manera enfermedades y otras dificultades de salud que pueden sufrir los pobladores a causa de la falta de agua potable. Es una cuestión de humanidad”, expresó Penner.

El aspirante a la Cámara de Senadores por Patria Querida también visitó a comunidades indígenas del Chaco, específicamente de Laguna Negra, Campo Loa y Yalve Sanga. “Una ley que transfiera presupuesto, responsabilidades, herramientas y oportunidades para los pueblos originarios de toda la República a las distintas gobernaciones. Un Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en Asunción y no presente en el interior donde están los indígenas no sirve”, apuntó el candidato en el marco de su campaña.

Le puede interesar: Santi Peña: “Vamos a dar soluciones inmediatas a las familias más vulnerables”

Dejanos tu comentario