El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que pide informes a la Municipalidad de Asunción sobre todas las deudas vigentes con las que cuenta la Municipalidad. La solicitud fue realizada por la diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida.

El pedido de informe requiere detalles sobre las deudas vigentes, monto de dichos compromisos, fecha de adquisición de esas deudas, porcentaje de los intereses mensuales y anuales que paga; así como el estado del pago y el destino o uso que se dieron a esos fondos y las entidades con las que fueron contraídas dichas obligaciones.

Igualmente, el documento solicita saber si la municipalidad ha emitido bonos en los últimos 10 años, y si así fuere, solicita todos los detalles respecto a los bonos; estado del pago, intereses de amortización, plazos de vencimiento y uso de los mismos. También pidió datos sobre el estado actual del pago de sus obligaciones con la Caja de Jubilados Municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Condiciones se dan para que Petropar baje precio de combustibles, según exministro

Respeto a las deudas con entidades públicas y privadas, la proyectista también pidió un informe detallado y con los mismos criterios de claridad. El plazo establecido para la remisión de las documentaciones solicitadas es de 15 días.

El proyecto aclara que al manejarse recursos públicos, se requiere de una rendición de cuentas, de tal manera a dinamizar los mecanismos de control y promoción de la transparencia de una institución tan importante.

Asimismo, fundamenta que todas las municipalidades del país son instituciones dinamizadoras del desarrollo comunitario y entre sus múltiples objetivos está la elevación de los niveles de eficiencia de la calidad y cobertura de los servicios básicos, así como la consolidación del crecimiento urbanístico y planificado del distrito, fomentando, de igual manera el desarrollo cultural del municipio.

Lea también: “Educar para elegir, construyendo mi país” busca fomentar la educación cívica en NNA

Dejanos tu comentario