El senador Patrick Kemper, titular de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara Alta, proyectista principal del proyecto de ley de créditos de carbono, indicó a sus pares en sesión ordinaria sobre las ventajas que traería al país el mencionado proyecto. Kemper aseveró que la normativa podría traer grandes beneficios económicos al país, que podría recibir en los próximos años cientos de millones de dólares por créditos de carbono.

“El proyecto busca la protección de nuestros bosques, además de ser una gran oportunidad económica. Tanto el Estado como el sector privado, que presenten y tengan reservas boscosas, realicen un proyecto de forestación o conservación de bosques existentes, un proyecto industrial o de otro tipo que disminuya o capture gases de efecto invernadero. Esta ley les permitirá contar con un marco jurídico claro que permita certificar y comercializar dichos créditos de carbono en el mercado internacional”, manifestó el proyectista.

Lea más: Madre del fiscal Marcelo Pecci califica de lamentable el intento de injerencia política

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dicho proyecto de ley “establece un marco normativo para definir la propiedad del carbono reducido, evitado y/o capturado, y de los créditos de carbono generados por proyectos desarrollados en la República del Paraguay, así como prever un mecanismo para contabilizar los créditos de carbono transferidos desde el Paraguay a otras jurisdicciones y viceversa”. Además, según lo mencionado en el proyecto, esta ley tiene como finalidad incentivar y facilitar la participación de los sectores público y privado en la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y en los mercados de carbono.

El senador Kemper señaló que la compensación económica gracias a la comercialización de los créditos de carbono se podría invertir en escuelas, hospitales, seguridad, infraestructuras viales y proyectos privados. Agregó que el proyecto incentiva la conservación y el crecimiento de las reservas boscosas, así también la lucha contra el cambio climático.

La autoridad de aplicación será el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Por último, el senador invitó a sus colegas y a la ciudadanía paraguaya a participar de la audiencia pública sobre el referido proyecto de ley. La audiencia será el próximo lunes 27 de marzo, a las 10:30, en el Congreso Nacional.

Lea también: Actos de violencia: colorado agredido exige castigo contra hurreros de Estigarribia

Dejanos tu comentario