Marcos Andino, presidente de la Seccional Colorada N° 463 de la ciudad de San Antonio, departamento Central, exige justicia tras ser agredido por una turba de liberales simpatizantes de Ricardo Estigarribia, exintendente de la localidad de Villa Elisa y aspirante a la gobernación del departamento Central, por la Concertación.

“Nada justifica la violencia, llegaron en varios vehículos, eran aproximadamente 15 personas y nosotros éramos tres, estaba en compañía de mi pareja y otro muchacho. Ya hicimos las denuncias correspondientes y esperemos que las autoridades hagan su trabajo y que el peso de la ley les caiga como corresponde”, mencionó mediante una entrevista con el programa “Arriba Hoy” emitido por el canal GEN/Nación Media.

Andino relató que fueron atacados el pasado viernes 10 de marzo, cuando se encontraban en la vía pública colocando afiches relacionados a la campaña política de la Lista 1 del candidato presidencial Santiago Peña y del candidato a gobernador del décimo primer departamento, Luis Fernando González Ocampos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Indefinición de la terna para la Corte causa controversias en el Consejo

“El viernes estábamos colocando nuestros afiches y ellos vinieron a decirnos que rompimos sus carteles, en la ocasión yo les dije que no podríamos ser nosotros, entonces nos invadieron y empezaron a romper nuestros carteles. Sacamos el celular para filmarlos y eso les molesto”, detalló.

El dirigente colorado acusó específicamente al concejal Leandro León, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y a Cristian Barrios, funcionario de la municipalidad de San Antonio, como sus principales agresores.

“Se puede ver un ataque cobarde (en los circuitos cerrados instalados en la zona), en ese grupo hay personas importantes, funcionarios de la Justicia Electoral que deben ser identificados, todos son del Partido Liberal Radical Auténtico, tenían las calcomanías de Ricardo Estigarribia. El concejal Leandro León es quien inició la chispa arrancándome el teléfono y tirándolo al asfalto, dejándolo inservible”, comentó.

Te puede interesar: Tekoporã Mbarete: “Es devolver a las familias vulnerables lo que la inflación les quitó”, dice Peña

Dejanos tu comentario