El senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Silvio “Beto” Ovelar, resaltó que el Partido Colorado se encuentra financiera, logística y estructuralmente preparado para las elecciones del 30 de abril. “Lo que menos debe preocupar a la ANR es lo referente al financiamiento político porque la gente solo quiere apostar por el caballo ganador. Estamos mejor de lo que nosotros mismos pensamos”, anunció el parlamentario.

Aseguró además que el partido rendirá el financiamiento correspondiente a su debido tiempo, pero lamentó que diferentes sectores sociales critiquen la situación del Partido Colorado, cuando desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la realidad financiera y política resulta incluso más crítica. Así, recordó que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, se enfrenta a más de 60 embargos y su partido sigue sin ser considerado como sujeto de crédito.

Lea más: Candidatas coloradas fueron invitadas en conversatorio de mujeres líderes de Latam y el Caribe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Efraín Alegre, quien tuvo una desprolijidad de tamaño descomunal, no es objeto de críticas. Esto pese a que ellos tienen antecedentes de utilización incorrecta de los fondos de su financiamiento político; vivimos también en una gran hipocresía porque Alegre afirmó haber gastado solo G. 6 millones en su campaña, cuando eso solo te alcanza para ir a Ciudad del Este o Encarnación”, subrayó el congresista.

Con respecto a ese factor, lamentó que en el país no se respete la ley de financiamiento político, ante lo cual indicó que resulta necesario instalar un debate sobre determinados fondos derivados a las organizaciones políticas de manera irregular. Esto teniendo en cuenta que, pese a no contar con ningún crédito desde su partido, Alegre desarrolla un alto despliegue electoral, pero sin dar a conocer el origen de sus fondos.

“Por nuestra parte, el Partido Colorado contará con el mismo financiamiento de siempre a través de los organismos correspondientes y luego justificará cada monto prestado, del mismo modo en el cual lo viene haciendo hace tiempo. La ANR nunca ha tenido problemas para rendir cuentas de lo que ha utilizado durante las campañas”, enfatizó, agregando que la ley de financiamiento contará con el nivel de debate requerido, si los actores políticos lo toman en serio.

Lea también: “Necesitamos dar solución a los problemas de las familias”, remarca Lea Giménez

Dejanos tu comentario