El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, había sugerido en un medio de comunicación que el candidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre, debería apoyar directamente a Daniel Mujica como gobernador de Alto Paraná porque el candidato de la Concertación, Óscar González Drakeford, resta votos. Ante esto, González Drakeford dijo que en lugar de ejercer su rol de intendente Prieto solo realiza expresiones desacertadas.

“Él se cree un todopoderoso lanzando este tipo de opiniones. Él ha sido la traba para que la oposición pueda unirse en Alto Paraná y ahora realiza este tipo de expresiones, cuando en realidad debía haber llevado adelante el diálogo entre diferentes sectores. Esto es una irresponsabilidad total, no podemos actuar de este modo y debemos rechazar de forma categórica las declaraciones similares”, asestó González Drakeford para la 1020 AM.

Lea más: Gobernación y Gobierno Nacional deben trabajar por las necesidades de distritos, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aspirante a gobernador de Alto Paraná Daniel Mujica pertenece a las filas de Miguel Prieto y el intendente de Ciudad del Este manifestó que únicamente su candidato busca quedar al frente de la gobernación del departamento. Esto debido a que trató a los liberales como grupos políticos conformados a quedar como “segundones” en el décimo departamento de país, afirmando de este modo que González Drakeford solo se postula de manera testimonial.

“En este departamento mi candidatura no es ninguna improvisación, sino que representa un trabajo desarrollado por más de un año entre diferentes organizaciones. Miguel Prieto y su organización nunca han participado con nosotros y él quiere manejar de cualquier forma a los sectores de la oposición con las viejas prácticas de querer imponerse con una orden superior”, arremetió el candidato de la Concertación Nacional.

Del mismo modo, cuestionó la figura de Prieto, subrayando que ha dejado a un lado sus funciones principales que corresponden a la intendencia para dedicarse a desarrollar campañas electorales. Repudió que el intendente de Ciudad del Este quiera tratar a la oposición de Alto Paraná como un equipo de fútbol, teniendo en cuenta que pretende decidir cuáles serán las candidaturas que deben descabalgar o no en el décimo departamento del país.

Lea también: “En la capital hay una gran sensación de victoria a favor de Santi Peña”, afirmó Raúl Latorre

Dejanos tu comentario