El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, faltando 5 meses para la finalización de su mandato, continúa realizando varios nombramientos en diversas instituciones del Estado. Los cambios se centran específicamente en las titularidades de direcciones y en un viceministerio, que fueron verificados al actualizarse la página de decretos de la Presidencia de la República.

Entre los nuevos cambios figura la designación de Omar Alexander Pico Insfrán como nuevo director general del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), mientras que en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) nombró a Ronald Ariel Díaz Torres para ocupar el cargo de director titular, tras la renuncia de Carlos Teodoro Morel Martínez.

Por otra parte, el jefe de Estado nombró a Juan Andrés Alvarenga Villalba, ingeniero forestal y conocido dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Asunción, como viceministro de Agricultura en reemplazo de Jhordan Moisés María Espínola Collar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Brazo mediático de Efraín, molesto con el Comité Olímpico Paraguayo

También fue confirmado como director general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) David Godoy Ríos, quien se desempeñó como encargado de despechado de la institución desde el 24 de enero, luego de la renuncia de la entonces titular Carmen Alonso, actual candidata a la senaduría por el Partido Colorado.

Mediante resolución presidencial también fue nombrado Alfredo Atilano Bogado Giménez como director titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). Este extitular de la seccional 13, que ocupó el cargo de asesor en Diputados en 2015, reemplaza a Carlos Alberto González Baéz.

Te puede interesar: Asociación de abogadas urge aplicar paridad para cargo vacante en la Corte

Dejanos tu comentario