La candidata a senadora por el Partido Colorado Lizarella Valiente manifestó que la salud pública no solo merece, sino que necesita de una reforma presupuestaria que garantice un mejor servicio para la ciudadanía y, a su vez, mejores salarios para los médicos y personal de blanco.

Valiente expuso que tanto ella como otros candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que pretenden llegar al Congreso están comprometidos con la hoja de ruta que prevé el candidato a presidente de la República Santiago Peña para este sector.

Me he comprometido, así como el diputado Raúl Latorre y otros, en defender un presupuesto que verdaderamente se merece este sector. El año pasado lastimosamente estas personas no tuvieron el apoyo que se les había prometido”, señaló durante una entrevista en “Arriba hoy”, emitido por GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Todas las lomadas que no se ajusten a la ley serán eliminadas, adelanta el MOPC

Recordó además que desde hace más de 10 años la salud pública no recibe un aumento en su presupuesto y es algo que debe cambiar. “Estoy recorriendo el país y es triste escuchar que muchos no cuentan con un servicio de salud de calidad y muchas veces hasta mínimo y es triste”, aseveró.

Ante esa realidad, indicó que los futuros congresistas deberán trabajar para impulsar una reestructuración en el sistema como, por ejemplo, contar con hospitales de alta complejidad en cabezas departamentales y, al mismo tiempo, otorgar mejores salarios para los profesionales de la salud.

“Los profesiones son buenos, pero el salario no es adecuado. También se debe mirar la parte administrativa y ver que los insumos lleguen. Se debe hacer una reestructuración”, afirmó.

Te puede interesar: Ejecutivo cambia viceministro en MAG y directores de Diben, INTN, Puertos y Conatel

Dejanos tu comentario