El candidato a la Presidencia por la Concertación, Efraín Alegre, salió nuevamente al paso con unas declaraciones afirmando que el senador Fernando Lugo respalda su postulación ya que está dentro de la agrupación política. Sobre este punto, el legislador del Frente Guasú Hugo Richer indicó que “se hace más ruido que otra cosa” y que nadie debería salir a hablar en nombre del exmandatario.

“Yo no quiero entrar en esas especulaciones porque se hace más ruido que otra cosa sobre eso, acá yo creo que hay que esperar que venga Fernando Lugo, porque él va a seguir su proceso de recuperación acá y ahí veremos en todo caso, yo no voy a hablar en nombre de Lugo y otros igualmente no deberían hablar”, aseveró el senador Richer en contacto con La Nación/Nación Media.

El parlamentario afirmó que ya no daría declaraciones respecto al posicionamiento de Lugo sobre una candidatura u otra, dado que lo que se hace es “tratar de interpretar” un posicionamiento que el expresidente de la República aún no manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña y embajador de Arabia Saudita hablaron de cómo mejorar el clima de negocios

“Yo me callo ante este tema porque si tengo información, no lo voy a decir y prefiero esperar que venga Fernando Lugo y él opinará o no lo hará. No voy a opinar al respecto, que hable Lugo”, apuntó el legislador de Frente Guasú.

Richer fue uno de los referentes de Frente Guasú que siempre trató de mantenerse cauto respecto a la postura que asumiría el senador una vez que retorne a nuestro país, sin embargo, Efraín Alegre se validó en reiteradas oportunidades de la figura del expresidente asegurando que este le había dado su respaldo, esto cuando Lugo no hizo ninguna manifestación pública sobre su preferencia ante las candidaturas de la oposición.

“Nosotros no estamos esperando ninguna decisión, Fernando Lugo forma parte de la Concertación, él se ha incorporado y nosotros no estamos esperando nada, nosotros contamos claramente con Lugo dentro de la Concertación”, fueron las últimas declaraciones de Alegre.

Le puede interesar: Aguardan protocolización de documentos para acceder a los préstamos en la ANR

Dejanos tu comentario