El candidato a diputado Diego Oliver lamentó que desde la Alianza Encuentro Nacional se continúe respaldando la candidatura para la senaduría de Bruno Defelippe, esposo de la aspirante al cargo de vicepresidente de la República por la Concertación, Soledad Núñez, tras su planteamiento autoritario de atentar contra la libertad de prensa.

Hay que recordar que Defelippe había exigido días atrás el cierre del diario La Nación/Nación Media por publicar encuestas que no favorecen al proyecto presidencial Efraín Alegre-Núñez. “Por una palabra, por una frasecita, por una remera amarilla dicen que yo estoy involucrándole a todos, cuando es mentira, cuando es justamente por voto preferencial y que acá uno no está obligado a nada con otro porque, aunque estemos en la misma lista, uno tiene que poner sus propuestas”, expresó Oliver. “Nunca me vas a ver atacando a otros; por ejemplo, la gente que dice que hay que cerrar medios: eso es criminal, cómo en pleno siglo 21 van a cerrar medios, que es algo totalmente antidemocrático”.

“En el Encuentro a lo mejor hay un poco de pensamiento fascista. Están buscando coartar libertades y para mí es un peligro que gente así quiera seguir teniendo más poder. Sobre el tema del cierre del diario pude ver que muchos dijeron que por fin alguien dijo la verdad, pero es una locura, yo puedo estar de acuerdo con lo que diga o no tal medio, pero no para censurar”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Concertacionistas echan a candidato, pero mantienen a otro que pide cerrar medios

Mediante una entrevista realizada este lunes en el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media, Oliver criticó que su propuesta política consistente en eliminar los ministerios de la Mujer, Niñez y del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) con el propósito de mejorar el gasto público y buscar soluciones más eficientes haya sido censurada totalmente dentro de la alianza sin la posibilidad de ser sometida a un debate.

“Yo estoy hablando de una problemática que no se resuelve, uno puede estar o no de acuerdo, pero ni siquiera se debate, saber cuál es el plan de esa persona y de entrada ya es cancelado eso creo que me parece un retroceso en el sentido de lo que es la libertad. Estaremos de vuelta en una Alemania nazi o en una Unión Soviética donde no se podía hablar”, refirió.

Por otra parte, calificó su expulsión de la alianza como un “fusilamiento político” realizado por políticos “amorales” con dobles discursos. “Ellos hacen solo un personaje que lastimosamente en la vida real no existe. Yo no pienso retroceder, sé que no estoy del lado malo de la historia”, comentó.

Te puede interesar: Oliver: “En la alianza hay clasismo, me gustaría que promuevan medidas similares en todos los casos”

Dejanos tu comentario