El candidato a diputado Diego Oliver, recientemente expulsado de la Alianza Encuentro Nacional (AEN) por sus propuestas de eliminar los ministerios de la Mujer, Niñez y del Indi, con el propósito de mejorar el gasto público y buscar soluciones más eficientes, habló sobre su posición acerca de la decisión que tomaron.

En contacto con La Nación/Nación Media, Oliver expuso que “le sorprendió” esta decisión sin previo consenso, ya que sus propuestas si bien son radicales, tienen un porqué muy claro, además, cuestionó que no se tomen las mismas medidas con todos los miembros de la alianza. “Evidentemente hay una doble vara en todo esto, se manejan así, hay muchas diferencias” agregó.

“Yo no propuse matar ni perseguir a nadie, creo que fue exagerado como se tomó el tema. Hubo candidatos que dijeron que yo era nazi, pero yo propuse una mejora del gasto público”, manifestó y dijo que la violencia contra la mujer, los abusos contra los niños y las múltiples situaciones que atraviesan los pueblos originarios merecen soluciones eficientes que no se trata solo de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Candidato a concejal departamental de Guairá busca instalar una “política bien hecha”

“Yo no veo resultados positivos. En lo privado si uno pone una empresa y no funciona se cierra, pero los ministerios que no funcionan piden más dinero y dando más dinero no se soluciona nada, solo incrementa el gasto público e incide en menor calidad de vida para los ciudadanos que tienen que pagar impuestos”, aseveró.

Para el joven político, salud y educación son las áreas que sí merecen más incremento en el presupuesto porque “sin educación vamos a seguir atrasados”. Con respecto al Ministerio de la Mujer, dijo que los problemas “no se solucionan solo tomando cafecitos y haciendo charlas”.

A él lo expulsan a otros no

Por otro lado, recordó que con el candidato a senador de la alianza Bruno Defelippe no se tomaron las medidas como en su caso por haber dicho que se debería “prohibir” la circulación del diario La Nación, porque este publica encuestas que no favorecen a su esposa, la candidata a vicepresidente, Soledad Núnez. La sugerencia hecha por Defelippe en un programa televisivo incluso atenta contra la libertad de prensa.

Así mismo, dijo que su caso fue muy injusto y mencionó convencido estar en total favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa: “Para mi es una locura pedir que se cierre un medio, eso sí es antidemocrático. Toda persona tiene derecho a expresarse”.

Te puede interesar: Azerbaiyán valora postura de Paraguay en conmemoración del genocidio de Jodyalí

Yo respeto a Defelippe, es una persona que tiene más trayectoria que yo, pero el tema es que no se procedió de la misma manera con él”. Muchos candidatos se pasaron de mambo y dijeron muchas cosas. A mí me dijeron nazi, pero me eliminan, es la parte de la retórica que no entiendo”, sentenció.

Dejanos tu comentario