Rubén “Pilo” Fanego lanzó su postulación como candidato a concejal departamental por el Partido Colorado en el departamento de Guairá. El joven manifestó que la falta de oportunidades del sector político a la población juvenil constituyó un factor esencial que lo motivó a buscar la instalación de una verdadera representatividad desde la gobernación guaireña.

Nos involucramos para dar algo distinto y algo diferente: una política bien hecha. Siempre digo que la política es buena, el problema solo recae en los políticos, entonces, ese aspecto es lo que buscamos cambiar. Yo busco ser un contralor, garantizando que los recursos de la gobernación estén bien direccionados y velar por los proyectos de nuestro candidato, Cesarito Sosa”, indicó Fanego, en contacto con la 840 AM.

Refirió que se buscará crear convenios entre las universidades del departamento y la gobernación, con el objetivo de ofrecer becas a los jóvenes guaireños, contribuyendo además en el mejoramiento del sistema educativo del territorio. Por otra parte, puntualizó que lo central se basa en escuchar cada una de las inquietudes y las necesidades de los pobladores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Toda la esperanza del sector productivo está puesta en Peña y Alliana, asegura Wiens

Del mismo modo, remarcó que desde el equipo de la Lista 1 están conversando con diferentes actores sociales del departamento, trabajando también en base a las ideas que puedan proporcionarles los gremios del área educativa, como así también de la propia justicia. Sobre esta línea, comentó que no se descarta llevar a cabo otras reuniones con más profesionales, otorgando de esa manera el perfil técnico que también necesita el proyecto de gobierno del Partido Colorado.

“Creo que la política se trata de eso, más que de ir a discursear. Resulta imperante escuchar las necesidades de las personas, así como las carencias que aquejan a nuestro departamento”, subrayó el candidato a concejal departamental. Habló además de las altas expectativas existentes en torno a la figura de Santiago Peña y todo el equipo de la Lista 1, pues los guaireños exigen y esperan la generación de un verdadero cambio en el cuarto departamento del país.

Lea también: ANR realizó curso gratuito de emprendedurismo y redes sociales

"Resulta imperante escuchar las necesidades de las personas, así como las carencias que aquejan a nuestro departamento”, expresó Pilo Fanego. Foto: Gentileza.

Unidad en Guairá

Fanego destacó la manera en la que se encuentran trabajando las líneas de la Lista 1, apuntando a una unidad absoluta y priorizando la vocación del servicio, con el objetivo de trabajar en conjunto por el progreso y el desarrollo del cuarto departamento del país.

“Sin embargo, el cambio no lo llevamos a cabo únicamente los candidatos, lo hacemos en equipo y de la mano de la gente. Por ello, siempre pedimos que los ciudadanos vayan a votar con responsabilidad, desarrollando un pequeño examen de conciencia de cómo estamos en la actualidad y cómo queremos estar en el futuro”, determinó.

Destacando el rol del grupo joven del partido en la arena dirigencial del Guairá, Fanego informó que cada uno de los candidatos se encuentra llevando a cabo un trabajo muy bueno, desarrollando todos los esfuerzos posibles para llegar a cada uno de los guaireños. “Presentamos nuestros proyectos, nuestras ideas y también nuestras buenas intenciones”, afirmó.

Dejanos tu comentario