Tras la reubicación de aproximadamente 220 familias al barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en conferencia de prensa se anunció sobre la recuperación de la franja de dominio de la vía del tren. Estas familias fueron trasladadas con el objetivo de revitalizar este espacio histórico para la capital, y posteriormente poner en marcha el proyecto del tren de cercanía.

El presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), Lauro Ramírez, en entrevista con Radio 1000, mencionó que las familias reubicadas fueron censadas en el 2015, 2018, y en el 2022 actualizaron sus datos, además de firmar un compromiso previo para el despeje de la zona. También resaltó su contento puesto que es un paso previo para que ese sueño que tenemos los paraguayos de transportarnos con un medio de energías renovables. “Forma parte de un sueño que teníamos desde hace bastante tiempo”, enfatizó.

Te puede interesar: Buscarán declarar laguna de Tacumbú como área silvestre protegida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, también se mostró contento por el avance y mencionó: “Este es un logro importante para nosotros, de recuperación de espacios. Lo habíamos iniciado con la Plaza Uruguaya, luego en el Cabildo. Hoy estamos acompañando esta iniciativa de Fepasa, con las viviendas definitivas puestas por el MUVH. Yo creo que no hay nada igual para una familia que finalmente llega a su lugar de vivienda propia”.

El anuncio se dio en una conferencia de prensa realizada en el local de Ferrocarriles del Paraguay Sociedad Anónima (Fepasa), en la que se mencionó que el trabajo fue coordinado conjuntamente entre la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Fepasa, Ande y organizaciones no gubernamentales.

Lee más: “Empoderar económicamente a la mujer” es el proyecto impulsado por la candidata al Senado por el PPQ

Dejanos tu comentario