Un anteproyecto de ley “que crea una estrategia nacional de cuidado que favorezca la autonomía, atención y asistencia a los niños y jóvenes a cargo de las mujeres” fue presentado por la candidata al Senado por el Partido Patria Querida (PPQ) María Celsa Aquino, también exviceministra de la Mujer en su momento. La misma expuso su propuesta a través de las redes sociales, que tiene el objetivo de impulsar la autonomía de las mujeres emprendedoras.

“Una de las principales barreras para el empoderamiento económico de las trabajadoras es la sobrecarga de roles en el ámbito doméstico. Con esta iniciativa tendrán más autonomía para poder desempeñarse en algún empleo o en su propio emprendimiento, mientras que sus hijos, niños o adultos mayores que estén a su cargo son correctamente cuidados y atendidos”, refirió la candidata a una banca en el Legislativo.

Te puede interesar: Discurso de odio de la Concertación no prende y se refleja en encuestas, afirma Baruja

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aquino mencionó que se trata de una propuesta para mejorar el gasto público y direccione los recursos en infraestructura inclusiva y sostenible, además de programas, a fin de dar un soporte importante a las mujeres, niños y adultos mayores.

“Se plantea mejorar la eficiencia del gasto público para poder potenciar los programas de cuidados infantiles, con un trabajo en conjunto con las gobernaciones y municipios. Además, se tiene previsto invertir en infraestructura inclusiva y sostenible, así como en servicios de soporte a la maternidad y la atención también para adultos mayores”, detalló la candidata.

Este anteproyecto de ley, según explicó Aquino, será presentado en el Congreso Nacional en este mes de marzo, teniendo en cuenta la conmemoración del mes de la mujer. Así mismo, apuntó que de llegar a ocupar una banca en el Senado impulsará proyectos en favor de las mujeres. “Impulsar políticas públicas que logren permitir a la mujer conciliar su vida familiar con el ámbito económico, para poder desarrollarse y acceder a mejores puestos laborales”, sentenció la candidata patriaqueridista.

Leé también: Santiago Peña gana la primera encuesta de marzo

Dejanos tu comentario