El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, se encuentra desarrollando diversos encuentros en el departamento de Caaguazú, compartiendo sus propuestas de gobierno y a la vez respondiendo las consultas de los pobladores. En este sentido, el presidenciable indicó que dará una atención especial al campo y a los pequeños agricultores.

El campo es la gran riqueza que tiene el Paraguay, tenemos que ayudar al campo, cuidar la propiedad privada y darle las herramientas al pequeño productor”, manifestó Peña en medio de un encuentro desarrollado en el quinto departamento de nuestro país.

El presidenciable indicó que está convencido de que gran parte del desarrollo de nuestra nación se encuentra en el campo, motivo por el que es importante dotar de las herramientas necesarias, de modo a que pueda explotar su potencial y a la vez generar la mano de obra necesaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Se conoce a los diez mejores puntuados en el concurso para ministro de la Corte

“Apoyo técnico, control en las fronteras para evitar el contrabando y la financiación para los pequeños productores son los temas centrales”, citó Peña haciendo referencia a las herramientas de las cuales se valdrá de modo a dar una asistencia real al campo.

La lucha contra el contrabando será clave para el apoyo al sector productivo. Foto: Christian Meza.

Lucha frontal contra el contrabando

Varios pobladores hicieron uso de la palabra y le manifestaron a Santiago Peña que el ingreso de productos de contrabando les imposibilita vender sus producciones a buen precio y, en muchas ocasiones, estas se echan a perder, causando perjuicio de meses de esfuerzo y trabajo. Sobre este punto, el candidato a la Presidencia manifestó su compromiso a implementar todos los mecanismos de modo a enfrentar el contrabando.

“Conozco el funcionamiento de la economía, conozco del impacto y el daño que hace el contrabando, mata el empleo y el trabajo de los pequeños productores, por eso daré lucha frontal a este flagelo”, aseveró Peña, quien se comprometió a implementar controles rigurosos en las fronteras y también se articularán esfuerzos de modo que los pequeños agricultores puedan vender sus productos al precio que corresponde.

Le puede interesar: Tras reubicar a familias recuperan franja de dominio del ferrocarril

El PGN 2024

“Yo no voy a esperar a que sea el 15 de agosto para poder empezar a implementar las medidas que queremos llevar adelante, a partir del 1 de mayo me convertiré en presidente electo y a partir de ese día voy a empezar a trabajar por la ley más importante que se aprueba cada año, que es el Presupuesto General de la Nación (PGN)”, sostuvo Santiago Peña.

Sobre este punto, mencionó que el diseño del plan de gastos del 2024 será clave para empezar a aplicar lo más rápido posible los proyectos que tiene previstos en materia de salud, educación y seguridad, ítems que forman parte del reclamo constante por parte de la ciudadanía. “En ese presupuesto yo voy a reflejar cuáles son las prioridades que quiero dar”, señaló.

Los caaguaceños escucharon las propuestas hechas por el presidenciable, Santiago Peña. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario