El candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, mantuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, sobre cómo potenciar el intercambio económico y las inversiones entre ambos país luego de las elecciones generales del 30 de abril.

Conversé con Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil. Hablamos de los desafíos que tenemos en conjunto para potenciar el intercambio económico y las inversiones que traerán progreso a nuestros países”, expresó el presidenciable colorado a través de su cuenta de Twitter.

En conversación con La Nación/Nación Media, Peña profundizó que Vieira es una persona de mucha experiencia, que conoce a Paraguay hace años y que la charla fue amena. Precisó que le detalló cuál es el Paraguay que quiere desarrollar para los próximos años y la especial relación que quiere mantener con la República Federativa de Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Marcelo Pecci: fiscal general de Colombia está en Paraguay para dar seguimiento al caso

“Tuve la oportunidad de contarle quién soy, de dónde vengo y principalmente de hablar sobre la relación bilateral con el gran país del Brasil. Fue una experiencia espectacular”, dijo el aspirante a mandatario y reiteró que Vieira conoce muchísimo sobre el Paraguay, por lo que facilitará el fortalecimiento económico entre ambos países.

En cuanto a la agenda bilateral, Peña refirió que es muy amplia y que no se puede evitar hablar del caso de Itaipú, que ya ha pagado toda la deuda, pero aclaró que no será la única discusión, ya que es primordial incluir la agenda comercial y la integración regional.

El candidato que lidera las encuestas de cara a las elecciones generales sostuvo que Brasil es el socio más importante que tiene el Mercado Común del Sur (Mercosur), señalando que el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, está teniendo una agenda internacional muy importante en su tercer mandato, que también beneficiará al Paraguay.

Te puede interesar: El plan para alcanzar la mayoría en el Consejo y nominar al nuevo ministro de Corte


Dejanos tu comentario