En la fecha asumió de manera oficial el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, en reemplazo de la Dra. Sandra Quiñónez, quien dejó el cargo tras 5 años de gestión. Las expectativas en cuanto al nuevo titular al frente del Ministerio Publico generaron todo tipo de opiniones.

En conversación con Info+, programa informativo del canal GEN, el diputado Derlis Maidana dio su opinión respecto a la nueva designación: “Rolón fue representante de la sociedad en todo el proceso jurisdiccional, fue elegido por amplia mayoría de votos, es una persona de trayectoria dentro del Poder Judicial. No se le conocen hechos de corrupción, ni prevaricato, ni sentencias vendidas a intereses de turno. Necesitamos que el fiscal general actúe de acuerdo a la ley, privilegiando los intereses superiores del pueblo paraguayo. Confiamos plenamente en el Sr. Rolón”.

Lea también: Legislador impulsará ley para que todas las instituciones públicas estén sujetas a control

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo continuó su retórica diciendo: “Queremos un fiscal general no sometido a la agenda de los medios de comunicación, ni mucho menos a poderes fácticos internacionales. El juez o fiscal habla por medio de su sentencia decía un profesor de la facultad de Derecho”. El parlamentario refirió que brindarán el apoyo necesario al nuevo fiscal general para que este haga una buena gestión al frente de la institución.

“Las presiones no van a ser pocas. El Senado, los medios de comunicación y otros ya quieren imponer las investigaciones al nuevo fiscal, no es una tarea sencilla defender la autonomía del Ministerio Publico”, comentaba el periodista Benjamín Livieres, conductor del informativo Info+ emitido por el canal GEN, a lo que el diputado Derlis Maidana responde: “Todos los que estamos en el Parlamento somos actores políticos, representamos a partidos políticos y como tales tenemos nuestros intereses; sin embargo, el fiscal representa a toda la sociedad”. Además, agregó: “Esperamos que el fiscal general actúe con ecuanimidad y objetividad contra los que tengan cuenta con la justicia”.

Sobre la fiscal saliente, el mismo dijo: “La Sra. Sandra Quiñónez, con sus luces y sombras, logró los mayores resultados contra el crimen organizado en la era democrática”. Al término de la entrevista, el diputado fue consultado con respecto al recorte de presupuesto al Ministerio Público: “Debemos apoyar en primer lugar dando los presupuestos necesarios. Cuando murió el fiscal Pecci recién, lastimosamente, muchos se dieron cuenta de que debemos otorgar una ampliación de presupuesto a esta institución”. También refirió que una forma para que las instituciones del Estado, y más al Ministerio Publico, actúen mejor, es no teniendo injerencias en los procesos jurisdiccionales.

Lea más: “Vamos a limpiar la cara del ministerio y mejorar el sistema penitenciario”, afirmó Silva

Dejanos tu comentario